¿A quién le conviene comprar dólares?

El dólar es la moneda que ha guiado con paso firme la economía mundial a lo largo de los dos últimos siglos, independientemente de la época histórica por la que estuviera atravesando el Mundo. Ni la aparición del Euro en los países asociados en la Unión Europea en el Viejo Continente con la llegada del siglo XXI, ni la fuerza de las economías de los países asiáticos como China, Corea del Sur o Japón en los últimos años han sido capaces de cambiar esta tendencia global que todos han aceptado como un dogma. El dólar mandaba, el dólar manda y el dólar mandará. Pero, ¿conviene comprar dólares? ¡Te lo contamos en Credy.com.ar!

conviene comprar dólares

¡Descubre si te conviene comprar dólares en Argentina!

¿Por qué conviene comprar dólares?

El dólar es siempre una apuesta segura, aunque cada vez son más las voces llegadas del mundo de la economía que se alzan contra esta afirmación y recomiendan invertir en fondos de inversión o acciones de empresas antes que en la moneda del país norteamericano. Hay dos maneras de comprar dólares como ahorro: comprar la moneda en sí y guardarla hasta que aumente su valor para cambiarla o invertir en instrumentos financieros. En ambos casos, el aumento o disminución del precio de la moneda adquirida tendrá repercusión en la inversión realizada, punto donde está el riesgo de la operación en sí.

¿Dónde podemos comprar dólares en Argentina?

Una vez hayamos tomado la decisión de invertir en dólares parte de nuestros ahorros, la siguiente pregunta que debemos hacernos es ¿dónde comprar dólares? Actualmente, podemos llevar a cabo esta operación en cualquier banco en efectivo. Desde principios de 2017, el Banco Central de la República Argentina tiene planificada una estrategia para reafirmar la meta de inflación del 12 al 17 % anual, para lo que ha incrementado el tope de compras de dólares en efectivo con fin de alcanzar este objetivo este año.

De esta manera, una persona puede acudir a cualquier banco, aunque dicho individuo no sea cliente de la entidad bancaria en cuestión, para poder comprar dólares, según se explica en la normativa, que tiene como objetivo impulsar la liberación del mercado de cambios en Argentina, situación por la que conviene comprar dólares hoy en día. Pero, ¿a quién interesa comprar dólares? Analicemos una serie de factores que nos permitirá responder esta cuestión.

¿En qué momentos debemos comprar dólares?

Una de las preguntas más comunes entre los inversores es la que se refiere al momento exacto en el conviene comprar dólares en 2017. Si estamos hablando de inversores que buscan inversiones de poco riesgo y buena rentabilidad, es decir, a través del tradicional plazo fijo, cualquier momento puede ser bueno para tomar esta decisión, es decir, con esta fórmula siempre conviene comprar dólares.

Otra de las ventajas de comprar dólares, independientemente del momento por el que esté pasando la economía argentina, es la seguridad que otorga el dólar. Por ello, la importancia recae más que  en lo activos que seamos una vez hayamos realizado la inversión que en cuándo conviene comprar dólares en sí. El paso del tiempo puede ser un aliado o un enemigo.

¿Pero le conviene comprar dólares a todos los inversores? Si la opción elegida es el plazo fijo en dólares, donde el banco devuelve dólares más un interés en dólares, independientemente de cual sea la cotización del dólar en Argentina ese día, por lo que aparentemente esta inversión es adecuada para todo tipo de inversores, la respuesta es sí. Entonces, ¿conviene comprar dólares en 2017?

Dólar: ¿una inversión para todos?

Para responder a esta pregunta vamos a analizar las características de un plazo fijo en dólares:

  • Tiene un plazo determinado. Este se pacta en cada caso entre el cliente y el banco de acuerdo a lo que ofrece la entidad financiera.
  • La tasa de interés puede ser fija o variable, por lo que cada cliente deberá elegir la que más convenga a sus necesidades personales en cada caso. Por cierto, te dejamos esta entrada para que aprendas a calcular el tipo de interés.
  • Los intereses se liquidan según se acuerde la periodicidad con la entidad bancaria con la que hagamos la transacción económica.
  • Se cobra una penalización si uno quiere retirar el dinero antes de lo pactado, como sucede en cualquier producto financiero cuya base es un plazo fijo.
  • El plazo fijo en dólares ofrece mucha seguridad al ahorrista, por lo que es uno de los más elegidos entre las personas que deciden invertir sus ahorros.
  • Es un instrumento financiero de mucha sencillez que no requiere grandes conocimientos en economía para su comprensión.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta es el valor del dólar, por lo que debemos plantearnos dónde comprar dólares baratos. Una de las opciones son las Letras de Tesorería (Letes). Se trata de un producto licitado por el Ministerio de Finanzas de la República Argentina que no sólo tienen asignada una paridad cambiaria inferior a la del mercado minorista, lo que ya es una ventaja en sí, sino que además la tasa de interés resulta sensiblemente más atractiva que la que ofrece un plazo fijo en moneda extranjera.

Las cifras dicen que son muchos argentinos los que han apostado por las Letes en los últimos tiempos. Por ejemplo, 80.000 ahorristas chicos y medianos argentinos eligen esta opción para invertir. Estos números nos permiten afirmar que conviene comprar dólares a  través de las Letes, una opción dónde la seguridad y la rentabilidad son dos de las características más destacadas de esta fórmula y que han permitido el éxito de las mismas entre los ahorradores de Argentina.

Por último, queremos invitarte a conocer Credy y toda nuestra oferta en préstamos personales rápidos. Si en algún momento necesitas financiación, podemos brindártela al instante gracias a la mejor oferta de préstamos online. ¡En Credy.es!

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!