Te explicamos cómo salir del Veraz y limpiar tu historial crediticio

¡Solicítalo Ahora!

Figurar en el registro de Veraz es una de las mayores preocupaciones de todos los argentinos, en especial entre quienes desean realizar alguna gestión financiera, como solicitar una tarjeta de crédito o acceder a un crédito personal, y tienen dudas acerca de su historial crediticio. Muchas veces, la situación puede complicar también el conseguir un trabajo ya que algunas empresas revisan la situación crediticia del postulante.

Ya sea que hayas tenido algún problema para realizar el pago de una deuda a tiempo o te hayan registrado por error en el sistema, lo cierto es que es necesario asegurarse de no figurar en esa base de datos como moroso y saber cómo salir del Veraz. A continuación, te explicamos los pasos a seguir.

cómo salir del veraz

¡Descubre cómo puedes salir del veraz!

Cómo saber si estoy en el veraz

En principio, deberás saber que Veraz es una empresa privada que administra una base de datos con información financiera y comercial de las personas. En ella, se recibe la información proporcionada por los bancos y las instituciones financieras respecto a la situación de morosidad de las personas que han dejado de pagar una deuda. Existen otras empresas del mismo rubro en el mercado, como Fidelitas o Nosis, pero Veraz es usado como nombre genérico al tener gran parte del mercado.  

Para saber de forma gratuita si estás en el Veraz, es preciso saber de antemano cuál es tu número de CUIL; el dato lo podrás encontrar en la parte posterior del DNI o ingresando a la página web de Anses y tramitar tu certificado de CUIL online. Luego, deberás ingresar a la central de deudores del sistema financiero de la página web del Banco Central; una vez registrados los datos, podrás recibir la información sobre tu situación crediticia.

Si figuras como deudor, podrás obtener información más detallada de tu deuda en el sitio web de Veraz. Antes, deberás llamar al (011) 53524800 para recibir un código o PIN que te permitirá acceder a los datos referidos al estado de lo adeudado. Con dicha información podrás iniciar los trámites para salir del Veraz.

Cómo salir del Veraz

Si querés saber cómo salir del Veraz, te informamos que se pueden presentar dos situaciones: en caso la deuda sea real o el registro se deba a un error de la institución financiera.

En caso hayas verificado que la deuda informada ha sido efectivamente contraída y no pagada, podrás cancelarla y solicitar la eliminación de la base de datos luego de transcurridos dos años de realizado el pago. Si no cancelás la deuda, podrás solicitar la eliminación del listado después de cinco años de haber sido informada. Es importante saber que, en caso se realice algún pago parcial, la deuda se reactiva, reiniciando el plazo de cinco años.   

Si por el contrario, la información recibida de lo adeudado no corresponde a la realidad o es inexacta, deberás iniciar un reclamo de supresión de datos, con una carta dirigida a Veraz y a la institución financiera que informó la deuda, solicitando la eliminación de la base de datos. De no recibir respuesta al cabo de 10 días, deberás iniciar un reclamo ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. El trámite es personal y gratuito.    

Quiero salir del Veraz

Pagar tu deuda es la opción más inmediata para salir de Veraz en el más breve plazo. Una buena alternativa es acceder a un préstamo urgente que no toma en cuenta tu historial en el Veraz a fin de conseguir el dinero necesario para pagar lo adeudado.

El trámite lo podés realizar en la plataforma de Credy; con mínimos requisitos y en muy pocos minutos, podrás obtener la liquidez necesaria para saldar tu deuda.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *