Tarjetas de Crédito con Veraz ¿es posible?

¿Es posible realmente conseguir tarjetas de crédito con Veraz? Esa es una de las preguntas que se hacen muchos argentinos y cuya respuesta no siempre está clara. Pero para eso estamos, para explicar qué son las tarjetas de crédito con veraz y muchas más cuestiones.

En este artículo vamos a explicar todos los detalles al respecto: qué son este tipo de tarjetas, qué inconvenientes tiene estar en uno de estos listados a la hora de buscar financiación y cuáles son las alternativas cuando no se pueden conseguir tarjetas de crédito con veraz en estas situaciones delicadas.

Antes de proceder, es esencial recalcar qué son las tarjetas de crédito con veraz y, lógicamente, qué es el veraz. El veraz se trata de un listado alimentado por bancos y compañías de servicios que forman una especie de asociación. En ese listado el que se recopila el historial de pago de miles y miles de argentinos, especialmente de quienes tienen o han tenido deudas contraídas con empresas del país. Está gestionado por la empresa Equifax y se considera el fichero de este tipo más importante del país.

Tarjetas de credito con veraz

Sin embargo, algo que no saben las personas es que ninguna entidad tiene la obligación de consultar estos listados antes de conceder o no financiación. La ley no lo exige, de hecho no hay ninguna ley de este tipo. Esto no es así, sino que se trata de algo voluntario y opcional, y que, además, solo pueden llevar a cabo las compañías que contraten los servicios de Equifax. Procedemos a hablar un poco más sobre las tarjetas de crédito con veraz.

Tarjetas de crédito con Veraz, algo difícilmente posible

Aunque como vemos no es obligatorio, lo cierto es que la gran mayoría de los bancos y de las empresas no bancarias que otorgan crédito sí consultan el listado del veraz para conocer el historial de pago de su potencial cliente cuando recibe la solicitud de préstamo, con el objetivo de saber qué nivel de riesgo implica esa operación.

Por tanto, aunque no se puede afirmar categóricamente al 100%, sí se puede decir que es realmente difícil conseguir una tarjeta de crédito cuando se tiene un historial crediticio negativo en el Veraz, puesto que son los bancos las principales entidades que conceden tarjetas de crédito para uso personal o profesional. Los préstamos con tarjeta de crédito online se antojan como una de las soluciones a estos casos, quizás la única. Sin embargo, hay que conocer exactamente las alternativas de los préstamos con tarjeta de crédito online que existen en el mercado, ya que no todos cuentan con las mismas ventajas.

Es importante aclarar que, aunque las deudas generadas por una tarjeta de crédito no pueden dar lugar a que dicho cliente sea registrado en el Veraz, en la práctica sí que ocurre. Además, a través de un banco, será prácticamente imposible conseguir un crédito al estar registrado en el listado, por lo que conseguir una tarjeta de crédito con veraz de esta manera no es posible.

Debemos recurrir a otras alternativas que nos concedan crédito con veraz. No hay muchas más, pero sí existen. Por ejemplo, los préstamos con tarjeta de crédito online que ofrece Credy.

Alternativas a las tarjetas de crédito con Veraz

La buena noticia es que existen otras posibilidades de financiamiento para aquellas personas que tienen historial negativo en Veraz. La más útil y conveniente es la de los préstamos personales online, que cada vez tienen más auge gracias a que ofrecen más pros que contras. Una gran manera de conseguir préstamos con tarjeta de crédito online en las mejores condiciones. Credy.com.ar es uno de los portales web de referencia en este sentido, donde podrás solicitar cantidades de entre 1000$ y 5000$ de forma inmediata, con un periodo de devolución de entre 1 y 30 días.

Por lo que respecta al VerazCredy.com.ar admite a trámite las solicitudes de financiamiento de quienes están registrados en ese listado, analiza detenidamente cada situación y emite una respuesta sobre su aceptación o no. En cualquier caso, Credy ofrecerá siempre una solución de préstamo al solicitante, pues cuenta con una red de colaboradores muy amplia en el ámbito de los préstamos en línea.

Ventajas de los préstamos con tarjeta de crédito online

Algunos de las ventajas que tienen los préstamos con tarjeta de crédito online son las que enumeramos a continuación en estas líneas:

  • Sin trabas burocráticas: los préstamos con tarjeta de crédito online carecen de trabas burocráticas. En el caso de las tarjetas de crédito con Veraz, la admisión a trámite puede suceder o puede no suceder, pero lo que sí es seguro es que el cliente se enfrenta a una intensa burocracia. Con portales como Credy, lo único necesario es rellenar un formulario online con datos personales básicos, como nombre, apellidos, dirección, teléfono, número de cuenta y correo electrónico. Y si fuera necesario presentar algún documento, este se puede enviar cómodamente en formato digital a través de la plataforma.
  • Cantidades y plazos flexibles: en los préstamos personales online, es el cliente quien elige la cantidad de dinero que desea recibir y el plazo más conveniente para la devolución. Por regla general, cuánto más alta es la cantidad y más largo es el periodo de devolución, los gastos de gestión son porcentualmente más económicos.
  • Libertad de uso: a diferencia de lo que ocurre con muchos préstamos tramitados por la banca tradicional, los préstamos con tarjeta de crédito online se pueden usar para lo que se quiera. Esto es una gran ventaja también con respecto a las tarjetas de crédito, pues con ellas queda registrado cada movimiento que se efectúa, mientras que los préstamos en línea garantizan al máximo la privacidad y la confidencialidad.

A distancia y en cualquier momento: la comodidad que aportan los préstamos en línea es su otra gran ventaja. Al tramitarse íntegramente por Internet, no hace falta desplazarse físicamente a ningún lugar, y gracias a que el portal web de Credy.com.ar nunca ‘cierra’, se pueden tramitar a cualquier hora del día y en cualquier momento del año.

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!