¿Cómo saber si estoy en una lista de personas con veraz negativo?

¡Solicítalo Ahora!

En los casos de las listas de personas con veraz negativo, esta clase de personas se ve fuera del circuito financiero tradicional. El mero hecho de aparecer en esta lista no te permite sacar un crédito. Además, hay muchos casos de gente que ha pagado una y, sin embargo, sigue figurando en estas listas. Incluso hay quienes sin haber tenido nunca una deuda también aparecen. Esto injusto a todas luces. ¿Cómo puede ser esto?

Personas con veraz negativo

Las empresas no ofrecen toda la información necesaria a los consumidores (o a otras empresas) sobre que les van a poner en la lista con veraz negativo. Después, sin saberlo, aparecen en ellas y los bancos dejan de concederles créditos. No importa cuanto sea la cifra exacta, sólo con aparecer en estas listas es suficiente como para que un banco deje de concederte un crédito.

Pero vamos al tema. ¿Qué debo hacer para saber si estoy en una lista de personas con veraz negativo? ¿Y qué puedo hacer para salir de esta lista?

¿Cómo saber si estoy en una de estas listas con veraz negativo?

Existen tres formas rápidas y sencillas para saber si estoy en una lista con veraz negativo:

  • Solicitud a sucursales como Correo OCA o Correo Nacional. Sólo presentando el DNI y completando un pequeño formulario. Deberás abonar un arancel.
  • Equifax. Una empresa que maneja esta información y que cobra por ello. Pero, por ley, están obligados a darte esa información una vez cada seis meses, acreditando siempre tu identidad.
  • Ley Habeas Data. Al hilo con el siguiente apartado donde hablaremos de ello. Puede acceder a esos datos de forma directa y gratuitamente.

Una vez que se sabe si estamos en una de estas listas, podemos recurrir a nuestro derecho a la modificación o eliminación de la lista. Les explicaremos cómo. El problema residirá en que sí aparezca y esté todo correcto. ¿Qué hago en esos casos?

¿Qué hacer para salir de una lista de personas con veraz negativo?

Lo primero que se debe hacer para poder salir de la lista de personas con veraz negativo es ejercer tu derecho de acceso a estas propias listas. La persona que sospecha puede estar afectada puede ejercer la solicitud de que se le brinden los datos personales que se tienen de ella.

Puede hacerse gratis, ya que es un derecho reconocido en la Ley de Hábeas Data. Acto seguido y tras comprobar los datos, el afectado puede solicitar a la empresa que redacta la lista que modifique, complete, rectifique o elimine la información, acreditando por qué lo exige.

Pongamos un ejemplo. Si una persona aparece por una deuda con su banco y tiene en su poder el comprobante de pago de la factura que prueba que lo ha pagado, la empresa de informes comerciales tiene que rectificar esa información en un plazo máximo de cinco días.
Sin embargo, otras personas sí han dejado alguna deuda pendiente y por mínima que sea, esto les impide pedir un crédito con el que solventar un imprevisto y poder reflotar así su situación económica personal. Pero hay alternativas, como los préstamos online de Credy, una solución ideal ante la falta de financiación en estos casos.

Credy: tu solución en forma de préstamo personal

Hoy en día, todos sabemos que acá en la Argentina los bancos han cerrado mucho el grifo de créditos desde la crisis de principio de siglo. Es por eso que conseguir crédito para quien está en una lista de personas con veraz negativo se ha vuelto una utopía. Es imposible, si lo intentas a través del circuito financiero tradicional. Pero si estás en esa situación no te preocupes, puedes encontrar buenas alternativas para empezar a solventar tu situación, aunque esta sea un poco delicada. Los préstamos personales que ofrece Credy son una de las mejores alternativas que puedes encontrarte. Son préstamos para personas con veraz negativo.

Tú pones las condiciones: la cantidad exacta que necesitas, la forma y el plazo de la devolución. Un producto claro, transparente, que cualquiera entiende, muy alejados de todos esos productos financieros confusos que ofrecen entidades bancarias varias. En cuestión de 15 minutos podrás disponer de hasta 5.000 $ de manera rápida y fácil, por Internet y tan sólo rellenando un pequeño formulario que puedes encontrar a través de las diferentes secciones de nuestra web.

Además de la poca accesibilidad al crédito bancario, te evitarás todas las desventajas de contratar un préstamo con entidades bancarias, como la limitación en los horarios, las largas colas y excesivas preguntas que a uno nunca le apetece responder. Consigue hoy mismo la liquidez que necesitas para empezar a reflotar tu situación económica actual gracias a estos préstamos personales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *