Qué requisitos hay para sacar una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito se han convertido en una forma cómoda y fácil de sacar dinero o realizar compras. En tan solo un movimiento de muñeca, puedes comprar todo aquello que quieras, siempre y cuando el límite de tu tarjeta, lo permita. Si bien, se han convertido también en un arma de doble sentido. ¿Por qué? Porque al no tener el dinero al contado, muchas personas han gastado por encima de sus posibilidades y han terminado debiendo dinero a las entidades bancarias.

A lo largo de este artículo vamos a contarte cómo sacar una tarjeta de crédito, cuáles son los requisitos que piden a la hora de solicitarla y cuáles son las alternativas económicas con las que cuentas. ¡Permanece atento!

requisitos para una tarjeta de crédito

¿Sabes ya cuales son los requisitos para tener una tarjeta de crédito?

Cómo sacar una tarjeta de crédito

Por norma general, todas las entidades cumplen una serie de condiciones, aunque estas pueden variar de un lugar a otro. Debes saber que además de las entidades financieras y los bancos, existen otro tipo de empresas como los grandes comercios, que están dispuestos a emitir tarjetas de crédito propias con descuentos adicionales. Es una especie de “premio” por ser un cliente fiel, comprar regularmente en el establecimiento y volver semanalmente.

Si bien, no todas funcionan de la misma forma, ni las condiciones de financiación son las mismas.

Requisitos para sacar una tarjeta de crédito

Al igual que cuando solicitas un crédito o préstamo, sacar una tarjeta de crédito requiere una serie de condiciones que hay que tener en cuenta para saber si se puede llevar a cabo el proceso:

  • Tener una edad comprendida entre 21 y 74 años.
  • Llevar trabajando al menos un año, aunque en algunas entidades abren un poco la mano y permiten que solo lleves cotizados los seis meses anteriores. Deberás mostrar la nómina o contrato específico.
  • Contabilizar mensualmente un ingreso mínimo. Dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que quieras solicitar, el ingreso que precises será mayor o menor. Por ejemplo, no será el mismo si estás solicitando una tarjeta nacional que si es internacional.

En caso de que estés en el veraz es importante que leas este artículo sobre tener tarjeta de crédito estando en veraz.

Ingresos mínimos necesarios

Como mencionamos en el punto anterior, los ingresos variarán en función del tipo de tarjeta de crédito que desees sacar. Según las tarjetas de crédito del Banco Nación, estos serán los ingresos mínimos necesarios en función de la tarjeta demandada:

  • Ingreso neto mínimo de $1800 para solicitar la tarjeta MasterCard regional o la Visa local.
  • Ingreso neto mínimo de $2800 para pedir la tarjeta MasterCard o Visa internacional.
  • Ingreso neto mínimo de $8000 para solicitar la tarjeta MasterCard o Visa Gold.
  • Ingreso neto mínimo de $20000 para pedir la tarjeta MasterCard o Visa Platinum.

¿Cuáles son los documentos que debes presentar?

Deberás presentar el Código Único de Identificación Laboral (CUIL), el Documento Nacional de Identidad (DNI), certificación del domicilio a través de una factura de servicio que se encuentre al nombre del solicitante en cuestión y, el último recibo de sueldo en el caso de los trabajadores dependientes.

Si eres autónomo tendrás que presentar el comprobante de pago, la declaración jurada que has realizado para los impuestos de las ganancias y presentar el papel que da constancia de que te encuentras en DGI/AFIP.

Si eres una persona profesional tendrás que presentar el carné que avala que lo eres, más el último pago de la matrícula. En caso de que este no sea tu caso, puedes presentar los tres últimos pagos de autónomo para dar constancia de la inscripción.

Por último, si eres pensionista o jubilado deberás mostrar el recibo de cobro y el resumen de los trámites pertenecientes a la jubilación.

Alternativas de financiación

Si necesitas conseguir crédito directo de forma rápida y fácil, no tienes tiempo para realizar todos los trámites que conlleva sacar una tarjeta de crédito, te encuentras en una lista de morosos, no tienes aval o nómina, ¡puedes solicitar un crédito con Credy.com.ar!

Nuestra entidad financiera cuenta con muchos años de experiencia, unos grandes trabajadores con formación en el sector económico y una gran perspectiva de futuro. Nuestra filosofía se centra en ayudar a las personas, dándoles las mayores facilidades a nivel económico, para que puedan invertir a nivel económico y adquirir aquello que tanta falta les hace o, salir del apuro en el que se encuentran.

Con Credy.com.ar puedes solicitar hasta $7000 a devolver en 30 días, de forma cómoda y sencilla. Además, contamos con diferentes alternativas de inversión como los préstamos sin recibo de sueldo que podrás ver en 

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!