Opciones online para solicitar préstamos personales por CBU

¡Solicítalo Ahora!

Desde hace muchos años, acceder a un préstamo personal ha sido toda una odisea para la gran mayoría de argentinos. Solicitar un crédito a las instituciones bancarias siempre ha implicado un cúmulo de dificultades debido a los trámites engorrosos y a la presentación de un sinfín de documentos qué hacían de este producto una alternativa inalcanzable para la gran mayoría.

Sin embargo, las dificultades para solicitar un crédito que permita acceder a dinero en efectivo parecen estar llegando a su fin con las alternativas en línea que están ofreciendo algunas empresas y que están destinadas a otorgar un préstamo inmediato, completamente online y a la sola presentación del DNI y la CBU. Además, muchas de estas instituciones ofrecen préstamos vía internet con desembolso de dinero el mismo día de realizado el trámite.

Parece ficción ¿Verdad? En este post de Credy vamos a conocer un poco más al detalle de qué se tratan estas alternativas de préstamos personales online por CBU y cómo se pueden acceder a estos beneficios.

préstamos por cbu

Aprendé todo sobre los préstamos por CBU

Una nueva vía de acceso al financiamiento con préstamos online

Disfrutar de los beneficios de las finanzas ha dejado de ser un privilegio para pocos. Acceder a un préstamo personal que les permita financiar alguna urgencia como un viaje al interior, la inversión de un pequeño emprendimiento, cubrir el faltante de fin de mes o, simplemente, contar con liquidez al momento de necesitarla, es hoy una realidad para muchas personas que no accedían a un crédito personal en una institución bancaria tradicional.

Esta posibilidad llega de la mano de empresas que ofrecen un producto completamente innovador: Préstamos personales online sin necesidad de presentar todos aquellos requisitos qué hacían imposible acceder al financiamiento en los bancos. La mayoría de esas instituciones sólo piden la simple presentación del DNI del solicitante, una cuenta de correo electrónico para la comunicación y su número de Clave Bancaria Única CBU.

Este tipo de préstamos personales online por CBU está destinado a aquellas personas que no cuentan con el suficiente historial crediticio o no tienen cómo justificar los ingresos que reciben todos los meses. Basta con echar un vistazo a la cantidad de trabajadores que se encuentra en negro en nuestro país para darse cuenta del potencial con el que cuenta este mercado. Este producto, además, tiene un gran alcance entre los jóvenes que apenas están iniciando su vida laboral y que nunca recibieron financiamiento alguno de ninguna institución bancaria; individuos acostumbrados al uso de internet durante gran parte del día y consumidores habituales de las nuevas tecnologías.

Finanzas e internet se unen para otorgar préstamos por CBU

Una de las características más importantes que tienen este tipo de préstamos por CBU es que financian cantidades que oscilan entre los $1,000 y $5000 pesos argentinos, montos que le permiten al solicitante financiar sus necesidades más urgentes como la compra de algún equipo tecnológico de reciente lanzamiento o para cubrir su faltante de liquidez para el fin de semana.

El dinero es otorgado, muchas veces, el mismo día en que se realizó el trámite, y es desembolsado en la misma cuenta bancaria del titular. Los plazos de devolución van desde algunos días hasta semanas o meses y puede ser cancelado con el abono en la cuenta de la misma empresa otorgante o vía débito automático.

Otra de las novedades que trae este nuevo sistema de acceso al financiamiento es que todo el trámite se realiza vía internet; es decir, sólo es necesario ingresar a la plataforma, crear una cuenta de usuario y seguir con las instrucciones que allí se indican. La solicitud puede llenarse en minutos; la imagen del DNI es enviada como archivo adjunto y listo, la respuesta de aceptación puede llegar en minutos a tu bandeja de correo electrónico.

Esta revolución para realizar el trámite de un préstamo personal es una de las formas en que se puede aprovechar todos los beneficios de la tecnología para la creación de productos innovadores.

Usando la tecnología para el acceso a préstamos por CBU en el acto

Pero el uso de la tecnología no se limita al simple trámite de la solicitud; estas empresas cuentan con un sistema de evaluación crediticia que aprovecha los beneficios de la información en internet con el fin de determinar, en pocos minutos, la conveniencia o no de otorgar el crédito al solicitante. La utilización de algoritmos, la conexión con las principales bases de datos y, en algunos casos, el uso de las redes sociales, son los principales medios tecnológicos de los cuales se valen estas instituciones para disminuir su riesgo por préstamos impagos. Los préstamos con Veraz son otorgados en minutos y con bajo riesgo; esta es una muestra clara de cómo la tecnología puede jugar en favor de las finanzas: La tasa de morosidad de este tipo de empresas que otorgan préstamos con CBU es una de las más bajas del sistema financiero, y lo mejor de todo es que podrás pedirlos tanto si estás en Rosario como en Mendoza.

Esta alternativa al financiamiento tradicional permite acercar a los más jóvenes al mundo de las finanzas,  no solo a través del otorgamiento del efectivo sino con una serie de beneficios que van desde incrementos en la línea otorgada hasta entrenamiento en el manejo de sus finanzas personales. La bancarización es otro de los alcances positivos de los préstamos rápidos online por CBU ya que uno de los requisitos es tramitar una cuenta bancaria para realizar el desembolso del préstamo solicitado. De esa forma, los interesados pueden tener un préstamo personal con su CBU.

Préstamos personales rápidos online por CBU

De esa forma, ingresar al sistema financiero deja de ser un asunto complicado para muchas personas que se encontraban relegadas por distintas circunstancias. Las compañías que ofrecen los préstamos personales rápidos online por CBU brindan la posibilidad de acceder a este tipo de créditos de una forma mucho más simple e inmediata. Estas empresas, denominadas Fintech ya que combinan las finanzas y la tecnología, han revolucionado la manera de acceder al financiamiento mediante el uso de internet y las aplicaciones informáticas.     

Otra característica resaltante de las Fintech es que los préstamos que otorgan son de pequeños montos. De esa forma, es posible realizar el trámite aun cuando el solicitante esté reportado en los ficheros de morosidad de Veraz; además, el proceso es mucho más rápido y realizado íntegramente por internet. Basta con ser mayor de edad, presentar algún tipo de ingreso y tener CBU; ni siquiera es necesario asistir físicamente a ninguna oficina.    

Las necesidades que cubren este tipo de préstamos son variadas: desde el pago de deudas vencidas hasta alguna emergencia médica, pasando por cualquier otro tipo de imprevisto que se presente. Estos préstamos brindan la posibilidad de acceder a desembolsos de efectivo al instante, dando tranquilidad financiera al solicitante.

Los préstamos personales online desembarcaron en nuestro país de la mano de internet y las nuevas tecnologías y ya son miles los argentinos que disfrutan de esta alternativa de acceso al dinero en efectivo de una forma fácil, rápida y 100% en línea. Son muchas las empresas que se van sumando al mercado y ofrecen este tipo de productos innovadores; el sector crece a pasos agigantados y se estima que en muy poco tiempo obtendrá un porcentaje importante del mercado de los préstamos personales. Ya sea que se necesite realizar un pago inmediato, cubrir alguna urgencia económica o dar los primeros pasos en el sistema financiero, los préstamos personales online por CBU pueden ser la solución a su problema.   

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *