¿Cómo deshacerte de una deuda de tarjeta de crédito?

Tener una deuda de tarjeta de crédito es uno de los temas que más preocupa a muchos consumidores, sobre todo cuando existen dificultades para cumplir con su pago y en el horizonte planea la fecha límite para hacerlo. Sin embargo, existen remedios a tu alcance para poner fin a esta situación. En Credy.com.ar te presentamos algunas soluciones interesantes para deshacerte de ese lastre económico que tantos quebraderos de cabeza te está dando. Aquí las enumeramos.

¿Cómo deshacerte de las deudas de la tarjeta de crédito?

Negociar con la entidad financiera

Es cierto que los bancos tienen la sartén por el mango: son los que establecen las condiciones de sus tarjetas de crédito y siempre tienen las de ganar. Pero si no devuelves la deuda, ellos pierden, por lo que podrían mostrarse favorables a una negociación de las condiciones para que dicha deuda sea saldada. En una negociación con una entidad de este tipo, los puntos que suelen estar sobre la mesa son los plazos para la cancelación de la deuda y las formas de pago. Todo lo relativo a los intereses y las comisiones no suelen ser objeto de modificación, por lo que no entran dentro de la negociación. Como mucho, se podría valorar la opción de eliminar o reducir los recargos y penalizaciones por exceder el plazo de vencimiento de la deuda.

Reunificar deudas, una solución que puede ayudarte

Una solución a la que recurren muchas familias con problemas económicos es la de reunificar las deudas. En realidad, se trata de una negociación con las entidades bancarias que te han concedido créditos (préstamos para la casa, el auto, la moto, etc.) con el fin de que unificar todos los pagos que se realizan por separado y dejarlos una sola cuota normalmente con periodicidad mensual. La diferencia con el anterior punto es que la negociación normalmente la llevan a cabo compañías especializadas en reunificaciones y para poder llevarla a cabo es preciso tener diferentes préstamos vigentes. La solución normalmente pasa por ampliar el plazo de amortización, lo cual conlleva que la cuantía a pagar cada mes es menor que la suma de las cuotas por separado, aunque los gastos y comisiones a pagar al final de dicho plazo son, en su totalidad, superiores.

Prescripción de la deuda por tarjeta de crédito

Lo que quizás no sepan muchos clientes es que las deudas económicas prescriben. Todas, incluida una deuda de tarjeta de crédito. En Argentina, el plazo de prescripción de una deuda de estas características es de tres años. Sin embargo, la solución no es tan sencilla como dejar pasar ese periodo y ya está. Lo normal es que la entidad bancaria inicie un proceso administrativo o judicial para el cobro de dicha deuda, el cual puede ser recurrido por parte del cliente y suele tener final feliz para éste último. La nota negativa es que, mientras tanto, los inconvenientes son grandes: molestias por parte de la entidad bancaria y sus cobradores, mancha en el expediente crediticio del titular, etc.

Solicitud de un préstamo personal online

Si tu voluntad es la de cumplir con tu obligación y solucionar el problema lo antes posible, la opción más conveniente para ti es probablemente la de solicitar un préstamo que te permita saldar la deuda y, al mismo tiempo, tenga las condiciones necesarias para cumplir también con dicho préstamo. Es cierto que las entidades bancarias no suelen admitir esta opción para quienes tienen una deuda vigente, especialmente si está reflejada en el Veraz, el registro online y automático de los clientes con deudas bancarias o comerciales ya reclamadas por los acreedores.

Sin embargo, existen otros prestamistas que no tienen en cuenta ese detalle: acceden a conceder préstamos personales online aunque el cliente tenga un Veraz negativo. Y la mayoría de ellos están presentes en Credy.com.ar, donde ponemos en contacto a usuarios y compañías crediticias privadas para la tramitación de financiación urgente, fácil y en línea. Si el prestamista considera que el solicitante reúne los requisitos necesarios para afrontar el pago de la devolución del crédito dentro de la fecha estipulada, no tendrá inconvenientes en proporcionar dicha financiación. En Credy.com.ar, esa fecha no puede ser superior a 30 días desde la concesión de crédito. Los principales requisitos económicos que se piden para poder tramitar uno de estos préstamos rápidos es contar con una nómina o bien otra clase de ingresos estables y demostrables.

Esta solución de financiación, que te puede proporcionar hasta 5000$, es especialmente válida cuando la deuda de la tarjeta de crédito está muy cerca expirar y, por otro lado, las previsiones de contar con ingresos económicos no son tan inmediatas como para saldar dicha deuda pero sí como para cumplir con el plazo estipulado en el crédito directo de Credy.com.ar. De esta manera, aunque nuestro préstamo cuenta con sus lógicos gastos de gestión, saldar la deuda  a tiempo evitará problemas mayores: un proceso administrativo o judicial por impago y penalizaciones económicas, así como notificaciones al Veraz, entre otros.

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!