Así funcionan las plataformas que otorgan créditos en el acto

El acceso al crédito a través de un proceso realizado íntegramente vía internet ya es toda una realidad en nuestro país; en los últimos años, la oferta de préstamos personales otorgados en línea, sin tantos requisitos y a través de un proceso rápido, sencillo y simplificado ha crecido de forma considerable hasta representar una parte importante del mercado financiero argentino.

Esta alternativa al crédito bancario tradicional permite acceder a dinero en efectivo en muy pocos minutos, de forma segura y, lo más interesante, desde la comodidad de su casa u oficina. Es así como se están aprovechando los avances tecnológicos y el uso de la red para llevar al mundo de las finanzas a los más jóvenes. Veamos en la siguiente nota de Credy cómo funcionan las nuevas plataformas en línea que otorgan créditos en el acto.      

plataformas que créditos en el acto

Préstamos en el acto desde la comodidad de tu casa

Uno de los beneficios más resaltantes de este tipo de créditos personales en el acto es la facilidad de realizar la solicitud desde casa; basta con tener un computador con acceso a internet para llenar la solicitud en línea y obtener una respuesta en unos pocos minutos. Atrás quedaron los días en los que era necesario dirigirse a una agencia bancaria para solicitar el préstamo, presentar un sinnúmero de documentos en físico y esperar algunas semanas para recibir una respuesta favorable. El trámite de los préstamos online es sencillo; basta realizar solo unos pocos pasos para acceder al financiamiento en línea que otorga el dinero en tan solo cuestión de horas. Además, los requisitos para presentar la solicitud son significativamente menores a los necesarios para recibir un préstamo otorgado por los bancos; el DNI del solicitante, su Clave Bancaria Única – CBU y una cuenta de correo electrónico son lo único que deberá presentar el interesado para recibir un crédito en el acto.   

Una vez llenada la solicitud en línea, el solicitante recibe un correo de confirmación a la cuenta de email indicada en el proceso, en el cual se le informa sobre la cantidad que se le puede financiar, el interés aplicado por el servicio y las condiciones con las que deberá ser pagado el préstamo otorgado. De aceptar los términos y condiciones, muchas veces es posible recibir el dinero en la cuenta bancaria el mismo día de presentada la solicitud. En ciertos casos, el desembolso puede durar hasta 48 horas dependiendo de la rapidez con la que realice sus gestiones el banco receptor.

Un préstamo urgente para necesidades inmediatas

La facilidad con la que son otorgados estos préstamos online en el acto representa toda una revolución en la forma en que se ofrecen este tipo de productos financieros. A través de internet y el uso de plataformas digitales es posible gestionar un crédito inmediato, en pocos minutos y de forma completamente segura. Los préstamos a otorgar van, dependiendo de la entidad que lo ofrezca, desde los AR$1,000 pesos y están orientados a cubrir necesidades urgentes de dinero para el usuario. Es posible que el monto otorgado pueda ser incrementado de acuerdo al comportamiento de pagos que presente el usuario. Quienes necesitan realizar una compra inmediata, pagar una factura vencida, aprovechar una oferta en la compra de un producto o aquellos que tienen problemas para llegar con dinero a fin de mes son algunos de los principales beneficiarios de estos préstamos en línea.     

Al utilizar internet y lo último en tecnología, este tipo de productos está dirigido a los más jóvenes, quienes son los principales usuarios del mundo digital. Además, son ellos quienes, debido a los cada vez más rígidos parámetros bancarios, aún se mantienen alejados del sistema financiero, ya sea por considerarlo complicado o por no contar con los requisitos que son solicitados usualmente por las instituciones financieras tradicionales. La falta de facilidades en el acceso al financiamiento para este potencial mercado ha abierto la posibilidad para desarrollar este innovador producto crediticio en nuestro país.      

Préstamos online en el acto y sin requisitos

Aunque cada empresa tiene características específicas respecto a su forma de otorgar el crédito, el proceso base es transversal a todas ellas. Una vez recibida la información, casi al instante los datos son cruzados con bases de datos del sector financiero y un algoritmo define la conveniencia o no de otorgar el préstamo. La evaluación se realiza en muy pocos minutos y se le informa al solicitante si se le puede otorgar un crédito en el acto. Sin embargo, es preciso indicar que la mayoría de estas empresas otorgan préstamos en el acto, sin requisitos e, incluso, algunas de ellas otorgan el préstamo aun cuando el solicitante cuenta con un antecedente negativo en Veraz. De esa forma pueden acceder a estos préstamos aquellos que deseen saldar alguna deuda pendiente y mejorar su record crediticio.  Es así como la confianza pasa a ser un elemento fundamental en el convenio.       

Otros alcances de los préstamos personales en línea son el uso de las redes sociales como herramientas de evaluación al interesado, la posibilidad de hacer los pagos vía débito automático y el uso de aplicaciones para Smartphone que permiten consultar el saldo a la fecha o solicitar un nuevo crédito. La tecnología permite cientos de posibilidades para optimizar y facilitar el otorgamiento de este producto.

En nuestro país, el auge de los créditos en el acto con veraz ya es toda una realidad; la demanda por este tipo de préstamos online ha ido en aumento en los últimos años y, hoy en día, es una alternativa interesante para la mayoría de jóvenes argentinos. Préstamos fáciles de otorgar, con mínimos requisitos para presentar y con la facilidad de realizar la totalidad del trámite en línea son algunas de sus características más resaltantes y son miles quienes han podido disfrutar de estos beneficios. Además, la facilidad con las que son otorgados y la reducción de los requisitos hacen que los créditos online sean el trampolín que los jóvenes necesitan para integrarse al mundo de las finanzas.

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!