No llego a fin de mes ¿Qué puedo hacer?

“”, es una de las frases que más escuchamos en Credy.mx junto con, “” o “”. A todo el mundo cuesta llegar a los últimos días del mes, normalmente más por una mala gestión de su economía, que porque realmente no puedan hacerlo. Por eso mismo, después de ir contestando pregunta por pregunta, de nuestros usuarios, hemos decidido crear este post sobre cómo llegar a fin de mes.

Para que conozcas los trucos y consejos utilizados por los expertos en finanzas y economía. De esta forma, tú formarás parte de los grandes líderes en gestión y no te quedarás fuera. A continuación, todo lo que siempre has querido saber para dejar de decir “”.

no llego a fin de mes

Establece unos objetivos sobre cómo llegar a fin de mes

Anota en una libreta, en una hoja de Excel o en donde quieras, los gastos fijos que tienes cada mes. Los gastos fijos son los estables y recurrentes mensualmente, de los cuales no te puedes librar en ningún momento. En esa hoja deberás contemplar: las facturas, el alquiler o la hipoteca, las clases particulares de los hijos, la gasolina, la comida y las actividades extra que soláis hacer como el gimnasio o pintura.

Así sabrás cuánto gastas de forma fija y podrás evaluar cuánto ahorrar. Por ejemplo, si ganas 1.200 dólares al mes y gastas 800, tienes un margen bastante elevado de ahorro. Así tu lema de “” pasará a la historia y lo cambiarás por “”.

Comienza a comparar precios y buscar ofertas

Muchas amas de casa están tan habituadas a consultar los precios en varios supermercados que saben en dónde están los precios más baratos. Tú puedes hacer lo mismo. No digo que vayas de súper a súper perdiendo el tiempo, de un lado para otro, no. El fin de semana, cuando tengas tiempo y te apetezca, ve comenzando a poner atención a los precios de un lugar a otro.

También puedes preguntarles a tus amigos o familiares si tienen alguna estrategia o cuentan con una lista dónde están los precios más económicos. Esto puedes aplicarlo a productos, tiendas de ropa, electrodomésticos y todo lo que necesites.

Compra por necesidad no por capricho

Una de las razones de cómo llegar a fin de mes sin dinero, se centra principalmente en esta cuestión. Muchas personas compran por impulso cosas que realmente no necesitan como una pieza de ropa nueva, unos zapatos, un electrodoméstico… Entonces, cuando llegan los últimos días del mes se encuentran muy apretados para poder hacer frente a lo que está sucediendo y en lo único que piensan es en ganar un dinero extra para llegar a fin de mes. Por eso muchos empleados, realizan horas extra, pero no todas las empresas lo permiten o cuentan con esta opción.

Comienza a pagar en mano y menos en tarjeta

Realizar compras con tarjeta evita que el dinero pase por nuestras manos y, que, por lo tanto, tomemos conciencia del mismo. Por eso, a partir de ahora, con el objetivo de que no busques cómo llegar a fin de mes sin dinero y de que cuentes con él, siempre que te haga falta, comienza a pagar en efectivo. Si es necesario ve al cajero, saca la cuantía económica de la que puedas disponer y ve pagando poco a poco. Esto te ayudará a ahorrar y saber en qué gastas cada uno de tus dólares.

Reduce los gastos innecesarios

Por ejemplo, puedes evitar comprar ropa o calzado todos los meses, limítate a los periodos de rebajas. Intenta reducir también otro tipo de consumos como el de la gasolina, si puedes ir andando, mucho mejor. Así también practicarás ejercicio y seguro que tu salud te lo agradece. Revisa los gastos del hogar, para ver si hay alguno que puedas disminuir. A las noches puedes utilizar velas en la habitación o candelabros, proporcionan una luz tenue y tranquila que también te ayudará a descansar mejor.

¿Cómo conseguir dinero extra para llegar a fin de mes?

Si necesitas ganar dinero extra para llegar a fin de mes, en Credy.com.ar. podemos proporcionarte aquello que necesitas. Con nosotros puedes solicitar un crédito con veraz, sin nómina, sin aval o estando en las peores circunstancias. Así que si no sabes cómo hacer frente a lo que te está sucediendo porque no dispones de ahorros, de dinero extra, ni de ningún tipo de ayuda, nosotros estamos dispuesto a apoyarte en todo momento.

Credy es una compañía líder en préstamos y créditos, proporcionamos las mejores soluciones en línea que puedas encontrarte. Además, estamos disponibles las 24 horas, los 365 días del año, incluso los festivos para que consigas un crédito directo. Así que, si tienes algún imprevisto, no te preocupes más por el tema económico, nosotros estamos disponibles para ti en todo momento.

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!