¿Qué es el impuesto sobre bienes inmuebles?

Como ya conocemos, en Argentina tenemos, en la actualidad, muchos y variados impuestos de los que poco o nada conocemos. En ocasiones, tenemos una cierta idea de qué significan y sabemos que hay que pagarlos pero poco sabemos de sus particularidades. Es decir, no conocemos la letra pequeña que los conforman. En el artículo de hoy queremos concretar más sobre las características propias del impuesto sobre bienes inmuebles.

¿Qué es? ¿Cuándo y quién lo paga? Intentaremos resolveros algunas de estas dudas así como ofreceros varias alternativas si no dispones de la liquidez que necesitas para pagar impuestos o para cualquier otro tipo de improviso que te haya surgido en tu día a día. Una de esas soluciones, la mejor alternativa ante imprevistos económicos, te la da Credy. Y te la da en forma de minipréstamos, su crédito directo.

¿Qué es el impuesto sobre bienes inmuebles?

Impuesto sobre bienes inmuebles y sus particularidades

En primer lugar, pasemos a definir qué es el impuesto sobre bienes inmuebles. Éste grava la titularidad y los derechos reales de los ciudadanos sobre nuestros bienes inmuebles, sea un piso en un centro urbano o un terreno rústico sin edificar.

Ese carácter rústico o urbano de un inmuebles dependerá, obviamente, de la naturaleza que tenga el suelo en concreto. Se define suelo de naturaleza urbana el que está clasificado por el plan urbanístico como tal. Es decir, según el planeamiento, serían de carácter urbano cualquier suelo que haya sido clasificado como urbanizable a raíz del instante de la aprobación del instrumento urbanístico que haya puesto en marcha el planeamiento urbanístico.

Existen casos particulares que, por su carácter unitario, constituyen un tercer apartado. Es decir, a efectos catastrales se consideran como un único bien inmuebles. Esta consideración la tienen:

  • Autopistas y carreteras.
  • Bienes inmuebles destinados a la producción de gas y energía eléctrica. También refinerías de petróleo o centrales nucleares.
  • Puertos comerciales y aeropuertos.
  • Embalses, saltos de agua y presas. La excepción en este caso son aquellas que estén destinadas al riesgo de forma exclusiva.

¿Cuándo se paga el impuesto sobre bienes inmuebles?

Las dudas en cuanto al impuesto sobre bienes inmuebles vienen, sobre todo, porque no se sabe en qué momento se debe pagar. Estas cuotas se tienen que abonar en el mismo momento que se hace formal (por contrato) el traspaso de una vivienda o terreno. Además, debe ejecutarse a través de un notario, que será quien realice la escritura y quien recibirá la cuantía del traspaso.

El responsable de pagar el impuesto de bienes inmuebles es el que está adquiriendo ese terreno, casa o departamento. Será el notario quien te informe del montante total que debes pagar en concepto de la propia escritura del documento y por el pago del impuesto correspondiente a la venta del bien inmueble. Éste, como es obvio, es la gran parte del montante total.

El problema, es que a la hora, de pagar el impuesto, muchos necesitan pedir financiación ya que la mayoría de personas (más del 70%) venden un bien inmueble para solventar otros problemas económicos y solucionar sus apuros. En muchas de estas ocasiones, el pago del impuesto les pone muy cuesta arriba solucionar esos problemas. Por eso, desde Credy, queremos presentarte nuestros préstamos personales.

Credy, tu solución para pagar tus imprevistos económicos

En esas ocasiones, en las que acumulamos tantos pagos pendientes que eso nos hace imposible pagar nuestros impuestos incluso cuando vendemos un inmueble de nuestra propiedad, debemos recurrir a una ayuda extra que nos quite, definitivamente, la gran carga que llevamos a nuestras espaldas. Y es que solucionar nuestros problemas económicos es quitarse un gran peso y es el primer paso para mejorar sustancialmente nuestra vida.

Para acceder a este préstamo personal, tan sólo tienes que seguir unos sencillos pasos. Las ventajas que ofrecemos al cliente son infinitas. Eres tú quien pone tus propias condiciones en cuanto pides este tipo de préstamo. Puedes acceder hasta un máximo de 5000$ y tú escoges en cuánto tiempo devolverlo (hasta un máximo de 30 días). Absolutamente todas las gestiones se realizan a través de Internet. Es decir, comodidad, transparencia y rapidez en tu préstamo de dinero.

Comodidad porque sólo con rellenar un pequeño formulario (no te llevará más de 5 minutos) puedes acceder al préstamo. Transparencia porque son productos sencillos de entender para cualquier cliente, tenga el conocimiento sobre finanzas que tenga. Y rapidez porque puedes disponer del dinero que necesitas para solventar tu situación económica en menos de 15 minutos. ¡Dinero rápido y sin levantarte de tus aposentos! Puedes contactar con Credy en cualquier momento si necesitas más información

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!