Te contamos la diferencia entre tarjeta de crédito y débito

Las tarjetas de crédito y débito se han convertido en el modo de pago más frecuente a la hora de realizar una compra en la actualidad. Ya no es necesario tener que acudir a una entidad bancaria a sacar dinero cada vez que tengamos que realizar un pago como ocurría antes. En Credy.com.ar lo sabemos. Conoce cuáles son las diferencias entre una tarjeta de crédito y una de débito para que elijas la que mejor se adecua a tus necesidades y características personales.

Para la elección de una u otra debemos tener en cuenta dos factores claves. Por lado, el usuario debe saber cuáles son sus necesidades de financiación, considerando, por ejemplo, sus hábitos de compra. Por otro lado, el cliente debe conocer su capacidad de planificación y disciplina económica, sin olvidar que las necesidades económicas de cada persona pueden variar dependiendo de las circunstancias de cada momento.

diferencias entre las tarjetas de crédito y de débito

¿Cuál es la diferencia entre tarjeta de crédito y débito?

La diferencia principal entre una tarjeta de crédito y una de débito es la manera en la que abonamos la cantidad de la deuda generada por nuestras compras, es decir, la forma de pago. En el caso de la tarjeta de débito, el pago se carga directamente a la cuenta corriente, por lo que sólo permite el cobro hasta el límite de los fondos que haya. En cambio, en las tarjetas de crédito se puede aplazar el pago hasta el mes siguiente, lo que admite realizar pagos aunque no se disponga de fondos. El crédito puede devolverse de tres formas: a fin de mes, mediante un porcentaje o con una cuota fija.

Otra distinción entre ambos tipos es la posibilidad de financiación. Las tarjetas de crédito permiten financiar. Como su propio nombre indica, implica la concesión de un crédito por parte de la entidad bancaria que te dejará comprar a plazos sin necesidad de desembolsar el total del pago. Por su parte, las tarjetas de débito son un medio de pago en sí que descuenta el importe directamente del saldo de la cuanta corriente. Por último, otra de las diferencias es que las tarjetas de crédito cobran unos intereses al titular, que no son frecuentes en las tarjetas de débito.

Características de una tarjeta de crédito

  1. Las tarjetas de crédito permiten sacar dinero o realizar un pago sin necesidad de tener fondos en la cuenta corriente bancaria en ese momento.
  2. Para obtener una tarjeta de crédito se suele exigir un ingreso fijo o la domiciliación de una nómina que garanticen unos ingresos estables.
  3. Las tarjetas de crédito disponen de una gran protección contra fraudes, ya que cuentan con un seguro.
  4. No deben utilizarse para sacar dinero de un cajero, debido a los intereses que las tarjetas de crédito llevan asociadas esta acción.
  5. Las tarjetas de crédito permiten a sus usuarios contar con efectivo en casos de emergencias e improvistos, sin olvidar nunca que los pagos deben realizarse en la forma y los plazos establecidos por la entidad bancaria.

Características de una tarjeta de débito

  1. Las tarjetas de débito permiten llevar un control de lo que se gasta. Con ellas se pueden hacer extracciones de dinero en un cajero automático o una oficina y efectuar pagos en comercios o establecimientos.
  2. Las tarjetas de débito son muy útiles para las compras diarias. Al realizar un cargo directo en los fondos que existen en la cuenta corriente, no genera ni intereses ni pagos aplazados.
  3. Al no poder realizarse pagos si no hay dinero en la cuenta, las tarjetas de débito evitan la posibilidad de un exceso de endeudamiento para sus usuarios.
  4. Las tarjetas de débito cuentan con menos seguros y medidas de protección que las tarjetas de crédito.
  5. Las comisiones que se cobran por el uso de una tarjeta de débito son inferiores a las que se establecen por una de crédito e incluso, dependiendo de la entidad bancaria, puede no cobrarse ningún tipo de comisión por su tenencia y uso.

Diferencia entre tarjeta de crédito y débito: ¿cuál me conviene más?

La elección de una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dependerá de las necesidades de cada usuario y las características de éste a la hora de realizar pagos. Las tarjetas de crédito ofrecen un mayor número de prestaciones, pero exigen una mayor responsabilidad en su uso. El hecho de poder gastar más dinero del que disponemos tiene más riesgos, ya que después hay que devolver el crédito utilizado más los intereses en el plazo establecido.

En definitiva, las tarjetas de crédito ofrecen más ventajas objetivamente, como disponibilidad de saldo, seguros o programas de puntos, que las tarjetas de débito, siempre que el usuario sea responsable con sus finanzas para evitar un futuro endeudamiento. Por ello, en Credy.com.ar te recomendaremos cuál es la mejor opción para tus intereses teniendo en cuenta las diferencias entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito y tus necesidades y características personales.

Recuerda que en Credy puedes solicitar préstamos personales eligiendo tus propias condiciones. Para solicitar un crédito personal en línea tan sólo has de seleccionar el importe que deseas o necesitas, hasta un máximo de 5000$, y el plazo de devolución, máximo 30 días, desplazando las barras laterales. A continuación, sólo otro paso más, has de rellenar un formulario y en breve responderemos a tu solicitud desde Credy. Una vez aprobada, se te ingresará la cantidad demandada en tu cuenta bancaria. Tan sólo tardaremos unos 15 minutos. ¡Consigue los mejores préstamos en el acto en Credy!

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!