Cuando merece la pena pedir préstamos para estudiantes

Según se señala en un reciente estudio, la tendencia al endeudamiento de los estudiantes seguirá creciendo en los próximos años. Con el aumento de esa tendencia, los cambios serán importantes. Cambiará el modelo educativo, ya que cambiando la valoración de la educación se primará que ésta, al ser más cara, proporcione un empleo. Es decir, a medida que aumente el precio de las matrículas universitarias, se incrementará la tendencia a que los jóvenes pidan préstamos para estudiantes.

Sin embargo, hay que conocer una serie de aspectos para ser conscientes de la situación propia de cada persona, ya que en muchos casos no resulta esencial pedir un préstamo para estudiantes que te endeude prácticamente de por vida. En muchas ocasiones, conviene solicitar préstamos personales para estudiantes de pequeñas cantidades y que nos ayuden a solventar el plazo de una matrícula, comprar material (libros, cuadernos o una computadora) o realizar un curso de formación extra.

Préstamos para estudiantes: el debate

El debate sobre los préstamos para estudiantes es claro. Son muchas las personas que protestan ya que consideran que lo que imponen con este modelo educativo es una carga en forma de hipoteca, en lugar de becas para estudiantes que ayuden a nuestra formación. El otro punto de vista es el de las personas que piensan que, a la hora de estudiar, cada persona debe financiarse sus estudios cómo puedan, asumiendo todos los riesgos que eso conlleva.

Préstamos estudiantes: ¿cuándo merece la pena solicitarlos?

Un problema importante es que muchos jóvenes prefieren jugársela y pedir préstamos para estudiantes que les endeudan para mucho tiempo, a muy largo plazo. Sin embargo, la realidad es que muchos acaban de estudiar y no sólo no encuentran un empleo, sino que siguen teniendo una deuda que les impide subsistir por sí solos, teniendo que volver a casa de sus padres y dependiendo de ellos a nivel económico para pagar su préstamo de estudios. Además, existen otros muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse solicitar préstamos para estudiantes.

Por ejemplo, el grado de autoestima, nuestra seguridad para saber si vamos a ser capaces de sacarnos una carrera universitaria en concreto, el grado de trabajo, disciplina y constancia de cada uno… Todo esto es sumamente importante. ¿Te imaginas endeudarse y no poder ni siquiera acabar los estudios? Esa sería la peor situación posible. Y existen muchos más jóvenes de los que pensamos en esta situación en Argentina.

Hay que pararse a reflexionar si este tipo de préstamos para estudiantes a largo plazo son la mejor forma de financiación para los estudios. Otra alternativa es ir poco a poco, paso a paso. Es decir, ir pagando los estudios universitarios con ayuda de la familia y, si surgen necesidades fundamentales y concretas que debemos de asumir (material necesario para la carrera universitaria, algún curso que necesitemos hacer o el plazo de una matrícula) siempre podemos acudir a otro tipo de financiación: los préstamos de dinero en línea para estudiantes, destinados a solventar necesidades pequeñas y muy específicas de financiación.

Los mejores préstamos para estudiantes en línea

A la hora de elegir préstamos para estudios destinados a pequeñas necesidades urgentes de financiación, es importante saber qué entidad financiera sabrá darte las mejores ventajas en cuanto a condiciones, facilidades, flexibilidad en los requisitos y tiempo de concesión del préstamo. En Credy, por ejemplo, el tiempo en el que se otorgan los préstamos es mínimo, pudiendo llegar incluso a los 10 minutos tras la solicitud de un préstamo. Son préstamos muy sencillos de adquirir, ya que cuentan con pocos requisitos y son muy básicos. Además, Credy lo pone más fácil que nadie, ayudándote y facilitándote las gestiones del mismo. Y si tienes alguna duda, su servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día.

Credy te lo pone fácil

Acá, en Credy, te lo ponemos fácil. Préstamos en el acto, sin requisitos exigentes y con toda la comodidad que supone realizar todas las gestiones online. No sólo eso, sino que Credy tramita por ti las gestiones de estos magníficos préstamos, eligiendo entre todos sus productos financieros el que mejor se adapta a lo que tú has solicitado. ¿Cómo solicitar un préstamo personal en Credy.com.ar? Tan sólo debes entrar en la página inicial de Credy Argentina y podrás utilizar las barreras laterales que verás en la parte superior de la web. Con una de las barras, podrás escoger la cantidad que necesitas y, por otro lado, podrás elegir el plazo de devolución que más te convenga en el momento en el que solicitas tu préstamo. ¿Necesitas financiación muy urgente para pagar el plazo de tu matrícula universitaria, un curso online o un libro que te han pedido para la próxima clase? ¡Consíguela en Credy! Los mejores préstamos para estudiantes online destinados a necesidades de micro financiación.

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!