7 consejos que tenés que aplicar para conseguir un empleo

¡Solicítalo Ahora!

Todos hemos pasado por la odisea de tener que buscar empleo en algún momento de nuestras vidas. En tiempos actuales en los que la oferta de puestos de trabajo es escasa y la demanda por conseguir uno bastante alta, ya no es suficiente contar con alguna experiencia en áreas específicas que nos permita mejorar nuestra condición económica; hoy en día, solo aquellos que logran diferenciarse de los demás candidatos son quienes tienen mayores posibilidades de éxito en su búsqueda.

Con mucha paciencia, perseverancia y tomando en cuenta estos consejos, el objetivo de conseguir empleo estará más cerca de lo que pensás.

cómo conseguir un empleo

¡Conseguí un empleo con nuestros consejos!

Cómo conseguir empleo de forma sencilla

Seguí los siguientes consejos y encontrarás laburo en breve, ¡Asegurado!

Preparar un curriculum ganador

La hoja de vida es el documento más importante en tu búsqueda del empleo deseado. Si realmente querés conseguir un trabajo acorde a tus expectativas, tu curriculum deberá ser lo suficientemente vendedor para sobresalir del resto. Lo aconsejable es presentar no más de dos hojas en las que se logre sintetizar tus estudios, experiencia y las razones por las que sos el indicado para el puesto.

Información ordenada cronológicamente, desde lo más actual a lo más antiguo, con frases cortas y sencillas y que resalten los logros conseguidos, es parte de lo que debe mostrar una hoja de vida ganadora. Para no extender mucho el curriculum, pueden indicarse las referencias a solicitud.

Realizar una búsqueda efectiva

En la actualidad, existen múltiples vías para realizar una búsqueda de empleo. La principal y más tradicional siempre ha sido el envío del curriculum vitae de forma física, pero hoy en día muchas bolsas de trabajo en Argentina permiten responder a casi todas las ofertas de trabajo a través del correo electrónico. Para ello, deberás imprimir tu hoja de vida en un formato PDF que no sea muy pesado.

Afiná tu búsqueda visitando algunas bolsas de empleo, agencias de trabajo y páginas especializadas en recursos humanos como Adecco, Bumeran o infojobs. Deberás enfocarte en aquellos puestos que están alineados con tu experiencia previa; para los trabajos sin experiencia, es preciso asegurarse de que cumples con los requisitos mínimos y que estás en condiciones de realizar las funciones del puesto ofrecido.

Establecer una red de contactos

Los contactos lo son todo cuando de conseguir oportunidades laborales se trata; por eso es importante establecer y hacer crecer una red de contactos que te permita ampliar tus posibilidades de éxito en tu búsqueda de empleo. LinkedIn es una red social especializada en crear este tipo de comunidades y resulta muy útil para encontrar trabajo.

Creá una cuenta en LinkedIn y empezá a forjar tu propia networking o red de contactos. La clave para tener éxito utilizando esta comunidad es manifestar que estás en búsqueda de una oportunidad laboral; deberás asegurarte de que tus contactos lo sepan.

Practicar para la entrevista de trabajo

Al momento de la entrevista de trabajo deberás asegurarte de trasmitir seguridad y confianza a tu entrevistador. Por ello, es necesario estar preparado con la suficiente antelación ya que eso te dará la seguridad debida. Improvisar es un gran error ya que puede representar la pérdida de oportunidades al buscar un empleo. Te recomendamos prever el tipo de preguntas que te puedan hacer y determinar una respuesta adecuada.

Es preciso practicar con algún familiar o amigo para que te ayude a mejorar las respuestas. Además, deberás cuidar tus gestos, trasmitir naturalidad y mirar siempre a los ojos del interlocutor.

Cuidar al detalle el aspecto personal

La primera impresión es la que cuenta y en una entrevista de trabajo esta afirmación es casi una verdad absoluta. Vestir adecuadamente no está relacionado con la marca o la calidad de las prendas a utilizar el día de la entrevista; quiere decir, más bien, cuidar la limpieza y orden al vestir. Por ello, el dinero rápido no debe ser excusa al momento de elegir el atuendo adecuado para asistir a la entrevista.

Ropa acorde con el tipo de puesto, prendas muy limpias y zapatos bien lustrados es parte de los cuidados que se deben tener al presentarse a este tipo de reuniones. El cabello recortado y un buen peinado complementan la buena imagen del postulante ante el futuro empleador.

Trabajar el lenguaje

La manera en que nos comunicamos dice mucho acerca de nuestra personalidad, por ello, es preciso trabajar el lenguaje que manejamos antes de acudir a la entrevista de trabajo. Controlar los nervios y la ansiedad es esencial para decir las palabras adecuadas, trasmitiendo seguridad. Mejorar la oratoria solo es cuestión de práctica; es conveniente hablar pausado, utilizando palabras que respondan de manera concisa a la pregunta efectuada y evitando las incómodas muletillas. La práctica del lenguaje también es recomendable hacerla con la ayuda de una familiar o amigo, a fin de obtener feedback.

Revisar tu presencia en redes sociales

Los empleadores suelen revisar las redes sociales de los postulantes, con el fin de determinar la forma en que se manejan con su entorno. Para ellos, este aspecto es muy importante ya que les da indicios respecto a la manera de cómo se relacionan con otras personas y la forma de comunicación que manejan socialmente. Las redes sociales se han convertido en una poderosa fuente de información para los reclutadores razón por la cuál deberás revisar si tu presencia en redes estás alineada con el perfil que busca un empleador en particular.

Por último, es preciso que sepas que la búsqueda de trabajo que te permita mejorar tu solvencia económica puede ser un proceso largo y un tanto desmotivador; mantener la calma y perseverar es lo que te va a permitir el éxito en tu búsqueda del empleo ideal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *