¿Cómo salir de las deudas? En Credy te damos soluciones

Todo el mundo que haya tenido acumuladas diversas deudas, sabe lo difícil que es esa situación. Es cómo algo que te va asfixiando hasta dejarte sin aire. Una losa tremenda y constante sobre la espalda, y que no deja a quien la lleva a cuestas retomar las riendas de su propia vida. Cuanto más grande es el agujero de la deuda, más difícil se torna la respuesta a la pregunta “cómo salir de las deudas”. Pero no te preocupes, simplemente afróntalo. Hazte dueño de tu vida, desde hoy mismo. En este artículo te damos unas pautas iniciales para que puedas afrontar tus deudas y salir de ese círculo vicioso en el que te encuentras. Empieza por tener una mentalidad positiva.

Tu situación es difícil, pero solucionable

Antes de nada, no pienses en negativo. Debes afrontarlo como cualquier otro tipo de problema, reconociéndolo y no tapándolo más tiempo con falsos agujeros en forma de deuda, agujeros que crecen con el tiempo. No dejes que se vuelvan demasiado grandes. Asume el problema y actúa desde ya. Puedes y debes pensar que tu situación es difícil, muy complicada, pero para nada imposible. Tómatelo como un reto a superar y que seguro, conseguirás. Te servirá de gran aprendizaje y podrás comenzar a afrontar nuevos retos en tu vida sin todas esas losas económicas que pesan sobre ti.

¿Cómo salir de las deudas?: siete consejos

Te presentamos siete consejos para salir de las deudas. Tómatelas como unas pautas de comportamiento que deberás imponerte como si fueran auténticos mandamientos personales.

  • Pagar las deudas pendientes que suponen un mayor lastre. Antes de nada, lo primero es solucionar tus deudas pendientes. Debes estudiar y analizar detenidamente cada una de tus deudas, estableciendo un orden de prioridad. Paga primero la que tenga mayores intereses y la más urgente por plazo de devolución.
  • Gastos nunca mayores que ingresos. No puedes gastar más de lo que ganas, de lo contrario, seguirás en el mismo círculo vicioso. Gasta estrictamente lo necesario hasta solventar tu situación. Te costará algunos esfuerzos extra pero te merecerá la pena.
  • Gastar estableciendo prioridades. Gastar dinero sólo en lo realmente necesario debe volverse una rutina, más aún si estás afrontando el pago de una deuda y, recuerda, que ese es el objetivo que permitirá estabilizar tu economía. Evita todo tipo de caprichos. Recuerda, sólo lo imprescindible y sólo al mejor precio.
  • Revisar y reordenar las cuentas de servicios. Al hilo con el establecimiento de prioridades en los gastos, será importante que compares las distintas compañías de servicios con otros proveedores (telefonía, eléctrica, internet…) y reordenar todos esos pagos mensuales ya que constantemente existen ofertas que pueden mejorar lo que ya tienes.
  • El presupuesto es sagrado. Es tu guía, todo debe estar sujeto en base a él. Si vives en pareja, puedes establecer un presupuesto conjunto, os encargaréis mutuamente de que se cumpla. El mandamiento mayor para salir de las deudas.
  • Tiempo libre sin gastos. Hay muchas cosas que hacer para pasar el tiempo libre y divertirse sin gastar demasiado o, directamente, sin gastar nada. Senderismo, ir a correr o jugar un Trivial con los amigos, son actividades divertidas y que no te costarán ni un céntimo. ¡Y hay muchísimas actividades muy baratas y con las que te puedes divertir!
  • Ahorra y establece un fondo como reserva de dinero. Una vez soluciones tus deudas, ya habrás conseguido lo más importante. Ahora debes prevenir situaciones parecidas en el futuro. ¿Cómo? Ahorrando mes a mes en un fondo de emergencias, destinado a situaciones que requieran gastos imprevistos.

Como consejo a modo de conclusión, recuerda que nunca debes pedir otro préstamo a largo plazo. Si necesitas con un carácter de urgencia afrontar cualquier gasto y te ves obligado a recurrir a un préstamo, evita cualquier préstamo bancario y cualquiera que involucre tu economía durante un largo tiempo. Por eso, te recomendamos los préstamos personales online, que son aquellos préstamos destinados a solucionar apuros económicos puntuales y urgentes. Productos financieros que no someterán tu economía y con los que podrás comenzar a reconducir tu situación financiera.  

Cómo salir de las deudas con Credy

Con Credy puedes encontrar el mejor préstamo personal de Internet. Las mejores condiciones las tienes acá. Una manera de salir de las deudas que es menos dolorosa y sin exigencias desmesuradas. Una pequeña inyección económica que no supone una losa a largo plazo. Préstamos en el acto para situaciones urgentes que no requieran una cantidad mayor a 5000$.

¿Cómo solicitar estos préstamos de dinero? Simplemente eliges en la web de Credy las condiciones (cantidades y plazo de devolución) y acto seguido accederás a un breve formulario, en el que deberás ingresar tus datos personales más básicos. Si todo está correcto, podrás tener el dinero en tu cuenta bancaria en menos de 15 minutos. ¡Así de sencillo!

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!