5 tips sobre cómo emprender un negocio

Montar una empresa y ser tu propio jefe es el sueño al que aspiran muchos argentinos. En este caso, un sueño que aunque no es fácil, sí es perfectamente realizable. En este artículo te damos 5 tips sobre cómo emprender un negocio en nuestro país, con consejos a nivel de actitud, burocracia y financiación, donde los préstamos en el acto de Credy juegan un papel fundamental, como veremos.

5 tips sobre cómo emprender un negocio

Analizá e informate del mercado

Una de las reglas básicas de todo emprendedor es “no te metas en un sector que no conoces”. Te generará inseguridades, hará que cometas errores (los errores están permitidos en todos los ámbitos de la vida y la economía, pero en su justa medida) y, sobre todo, limitará tu capacidad para tomar decisiones. Por tanto, es fundamental que conozcas el mercado en el que vas a operar, ya sea por formación o por experiencia previa.

En este sentido, puedes recurrir de forma complementaria a la asesoría de expertos, que te aconsejarán sobre los pasos a seguir y sobre el enfoque que tenés que dar a tu actividad. Elaborarán los correspondientes informes, te alertarán de los posibles riesgos y te ayudarán en las primeras fases del proceso.

Elaborá un plan de negocio

Tu nueva aventura económica debe ser, ante todo, una aventura controlada y con red. Es decir, tenés que pensar hasta el último detalle y prever situaciones de crisis, a las que deberás enfrentarte con garantías. Todo ello debe estar recogido en un documento fundamental: el plan de negocio, que recoge todo lo relacionado con tu nueva empresa. Por ejemplo:

  • Situación actual del sector
  • Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de tu futuro negocio), siempre desde una óptica verdaderamente realista
  • Presupuesto: dinero disponible, dinero que se puede conseguir mediante financiación y estimaciones de ingresos por ventas o prestación de servicios en las primeras etapas del negocio.
  • Recursos materiales y humanos: mobiliario de oficina, vehículos necesarios para la desarrollar la actividad, tamaño del plantel de trabajadores que hará falta sacar adelante el trabajo, etc.
  • Plan de marketing: fundamental para dar a conocer la empresa y hacerla crecer, tanto en sus primeras etapas como más adelante. La inversión en marketing debe ser constante y un eje central de la sostenibilidad de la compañía
  • Otros muchos aspectos

El plan de negocio es un documento fundamental y complejo. Existen numerosos modelos y ejemplos a tu disposición en Internet, pero lo más recomendable es que recurras a los servicios de expertos para su elaboración.

Realizá los trámites burocráticos pertinentes

En este plan de negocio también podrás indicar todos los trámites burocráticos que tenés que realizar para poner en marcha tu negocio. En función de la provincia en la que se registrará la empresa, los trámites son más amplios o más sencillos. Pero en todos los casos, hay tres instituciones que forman parte de este proceso: la AFIP, un organismo judiciario para controlar la legalidad de la compañía (normalmente la Inspección General de Justicia) y la dirección provincial.

Financiación: cómo emprender un negocio con préstamos de dinero

Uno de los aspectos fundamentales para quienes desean saber cómo emprender un negocio es, lógicamente, conseguir los fondos necesarios para ello. De forma general, los podrás conseguir por varias vías:

  • Ahorros personales: herencias o capital conseguido mediante años de trabajo.
  • Subvenciones públicas: ya sea mediante concursos, financiación por instituciones públicas o dotaciones de dinero a fondo perdido.
  • Financiación bancaria: para grandes cantidades de dinero.
  • Préstamos online: una vía cada vez más popular.

En relación a esta última vía de financiación, la de los préstamos rápidos, conviene indicar que se han convertido no solo en una solución personal sino también en una herramienta totalmente válida para profesionales y empresas. Su principal motivo: proporcionan dinero al instante y se pueden emplear en cualquier aspecto relacionado con el negocio, sin necesidad de dar explicaciones ni justificaciones. Esto los convierte en una ayuda inmejorable en los primeros tiempos de vida de la empresa, cuando normalmente se tienen mayores necesidades de liquidez en caja y tesorería. A través de Credy.com.ar podrás conseguir hasta 5000$ al momento, a devolver en un plazo que vos decidas: entre 1 y 30 días.

Avanzá con pequeños pasos

Un último consejo sobre cómo emprender un negocio es el de avanzar dando pequeños pasos, sin prisa pero sin pausa. Lo ideal es fijarse pequeñas metas, tanto por su corto periodo de consecución como por su sencilla realización. E irlas superando. Eso te dará confianza, a la vez que garantiza el crecimiento sostenible de la empresa. Un error grave sería iniciar la actividad con grandes expectativas y grandes proyectos basados en la ilusión y en un optimismo desmedido. No comprometas más dinero del que estés seguro de poder recuperar y no emplees más tiempo del que puedas dedicar a tu nueva aventura económica.

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!