¿Sabes cómo ahorrar en casa? Te damos los mejores consejos

Por más que lo intentas, no encuentras la manera de saber cómo ahorrar en casa. No te preocupes, acá, en este artículo, te explicamos cómo. Los mejores consejos para que puedas empezar a ahorrar plata fácilmente y sólo con estos sencillos trucos. ¡No te los pierdas en el blog de Credy.com.ar!

como ahorrar en casa facilmente

Cómo ahorrar en casa: establece un presupuesto

Antes de nada y como norma que debes tener muy presente, establece un presupuesto previamente. Es la mejor manera para que tengas una visión clara de tus ingresos y gastos y sepas cómo ahorrar en casa, teniendo muy claros los gastos que puedes recortar. Coge papel y lápiz (o en una hoja de Excel) y anota todos los gastos e ingresos mensuales que tengas. A partir de ahí, ya podrás seguir nuestros consejos para saber cómo ahorrar en casa tú y tu familia.

Cómo ahorrar en casa: algunos consejos clave

Existen más, pero acá te dejamos cuatro consejos clave para que puedas empezar a ahorrar en casa mes a mes.

Ahorrar en facturas: es importante que no te dejes las luces encendidas, que intentes no encenderlas mientras se vea bien, no rebasar el límite de llamadas que te imponga la compañía telefónica y no malgastar el agua, entre otras cosas. También es importante contar con electrodomésticos eficientes y que no gasten de más, así como conocer cuál es su uso correcto.

Ahorrar en la lista de la compra: no compres a lo loco. Necesitas establecer un plan de compra semanal. Compra una vez por semana sólo lo que necesites. De esta manera te acostumbrarás a realizar la lista de la compra sólo con cosas imprescindibles y teniendo claro cuánto te estás gastando al mes en esto. Importantísimo para empezar a ahorrar en casa.

Eliminar gastos prescindibles: uno de los consejos clave sobre cómo ahorrar en casa que debes seguir siempre de forma minuciosa y rigurosa. Todo gasto prescindible es eso, un gasto que no necesitas demasiado y del que se puede prescindir. Con lo cual, eliminar este tipo de gastos es uno de los primeros pasos a aplicar para empezar a ahorrar.

Revisar la lista de gastos fijos: cambiar de proveedores de servicios (telefonía, internet, compañía eléctrica…) es una buena manera de ahorrar en casa. Siempre se puede meter la tijera a algo ya que estas compañías suelen ofrecer ofertas constantemente.

Estos son algunos consejos básicos y clave a la hora de saber cómo ahorrar en casa. Pero existen muchos trucos que te pueden ayudar. La imaginación es importante, se puede ahorrar en las cosas más inverosímiles. Te dejamos algunos trucos:

Mantén el congelador lleno: esto te ayudará a no gastar en comida a domicilio, por ejemplo. Tampoco necesitarás gastar de más en la lista de la compra, ya que cuando te quedes sin suministros siempre puedes acudir a un congelador repleto de comida para salir del paso.

Cultivar productos en casa: no tienes por qué tener un jardín ni un gran terreno. Se puede comprar macetas y plantar diferentes especias. Las especias son mucho más caras si las compras ya cultivadas y listas para su uso culinario. ¿Por qué no animarse a plantar en casa? ¡Incluso puede convertirse en vuestra afición conjunta como familia!

Ahorrar en los productos de limpieza: no sólo comprando los más baratos, también se puede ahorrar añadiéndoles un poco de agua para poder aprovecharlos durante más tiempo. A la hora de limpiar, no se notará demasiado la diferencia y ahorrarás plata.

¿Necesitas una ayuda económica?

Si tú y tu familia os encontráis un poco ahogados por deudas acumuladas del pasado o te han surgido una serie de imprevistos que no te permiten ahorrar este mes, no debes preocuparte. Simplemente se trata de una situación puntual que podrás resolver con una inyección de plata suficiente como para poder afrontar este mes y esos gastos. Soluciona rápidamente esos problemas gracias a los préstamos personales online de Credy. Reunimos los préstamos en línea con mejores condiciones para el cliente. Y nos ocupamos de hacerte esa búsqueda más fácil, eligiendo por ti el préstamo que encaja más con lo que necesitas.

¡Pide tu préstamo personal online ya con Credy Argentina! ¿Por qué con Credy? Con Credy es muy fácil, es más rápido y contamos con los mejores asesores financieros por si tienes dudas sobre el préstamo de dinero que elegir. Estamos disponibles las 24 horas para que puedas consultarnos todas tus dudas. Tan sólo has de seleccionar la cantidad que necesitas, hasta un máximo de 5000$, y el plazo de devolución que te sea más favorable, hasta un máximo de 30 días. Tras esto sólo un paso más, has de rellenar un formulario y ya está, todo en marcha. A partir de ahí ya es cosa nuestra. Tramitaremos todo para que en un plazo máximo de 15 minutos puedas empezar a disfrutar de tu dinero. Sin lugar a dudas, Credy ofrece los mejores préstamos en el acto de Internet.

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!