Cómo afrontar la cuesta de Enero

Cada año pasa y siempre sucede lo mismo. Te dices: “este año no voy a gastar tanto dinero en Navidades y voy a afrontar mejor la cuesta de enero”. Llegan las navidades y, como siempre, te ha sido imposible recortar ningún gasto. Muchas cenas, muchos regalos, alguna que otra escapada y también alguna que otra fiesta. La época navideña, una auténtica prueba de fuego para tus bolsillos, ya ha pasado y ahora comienza, quizás, el mes más difícil del año a nivel económico.

Y es que con la puesta en marcha del nuevo año también llegan problemas para afrontar gastos rutinarios del hogar o de tu trabajo, ya que tus bolsillos están más vacíos de lo normal tras los gastos navideños. En este artículo te ofreceremos una serie de medidas para corregir en lo máximo de lo posible ese desfase en tus cuentas y poder superar la cuesta de enero lo mejor posible.

la cuesta de enero en argentina

Consejos para afrontar la cuesta de Enero

Establecerse un presupuesto basado en la reducción de gastos es esencial a la hora de afrontar la cuesta de enero, así como otra serie de consejos que os dejamos a continuación:

  1. Organizar el presupuesto: antes de pararme a pensar qué gastos puedo eliminar y qué ingresos voy a tener, es importante organizarlo en un papel. De esta manera, podrás ir revisando todos los ingresos y tus gastos fijos, como pueden ser una hipoteca o los gastos de tus hijos. Será una buena forma de establecer prioridades eliminando ciertos gastos periódicos que en servicios o productos de los que se puede prescindir.
  2. Reducir gasto y limitar el consumo: hablar con tu familia o compañeros de piso es una buena opción para ahorrar en electricidad, gas, agua o buscar ofertas de compañías de teléfono que te supongan un ahorro a ti y a los que viven contigo.
  3. Mucho ojo con los descuentos: esto es, seguramente, lo que más tengas que tener en cuenta a la ahora de ahorrar en enero. Es época de rebajas, pero no te dejes llevar. Si de verdad quieres superar la cuesta de enero, este tipo de compras son las que debes eliminar o, por lo menos, controlar estrictamente.
  4. Salir a la calle sólo con dinero en efectivo. Un truco muy efectivo y que no falla a la hora de controlar tus gastos es salir con el dinero justo en efectivo para realizar las compras que están marcadas en tu presupuesto mensual de enero.
  5. No involucrarse en grandes deudas: el peor mes del año para involucrarse en grandes deudas, aunque a veces sintamos la necesidad ya que creemos que no vamos a superar la cuesta del mes de enero. Sin embargo, existe otra opción mucho mejor para estos casos: los préstamos online de Credy.

Con los microcréditos online de Credy, todo es más fácil

¿Piensas que no puedes afrontar la cuesta de enero en condiciones? ¿Te ves obligado a pedir financiación? No recurras a un banco ni a cualquier crédito que te involucre a largo plazo, arruinándote de esta forma el año. Si lo único que necesitas es una pequeña cantidad, un impulso económico para esta época de enero, los microcréditos online de Credy son, sin lugar a dudas, tu opción. Es la alternativa por la que muchos se decantan con más frecuencia para superar estas épocas más duras en cuanto a gastos, así como superar cualquier bache derivado por un gasto imprevisto.

Los microcréditos online de Credy son préstamos rápidos online, urgentes, para solventar los inconvenientes económicos que surjan en épocas como la presente. Son productos financieros transparentes, justos con el cliente y fáciles de entender para cualquiera. Podrás conseguir hasta un máximo de 5000$, y también eliges el plazo de devolución que te sea más favorable, hasta un máximo de 30 días. El proceso de solicitud es sumamente sencillo y podrás conseguir la cantidad que necesitas en menos de 15 minutos.

Y te preguntarás: ¿qué requisitos hacen falta para conseguir estos préstamos de dinero? Tan sólo con ser mayor de edad, disponer de una cuenta bancaria a tu nombre y acreditar ingresos periódicos, que no tiene por qué ser una nómina. De hecho, los préstamos de Credy se pueden conseguir sin una nómina y sin aval. Tu crédito directo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¿Necesitas más información? Contacta con Credy y te resolvemos tus dudas.

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!