Casas de empeño vs. prétamos personales

Las casas de empeño se han convertido en una de las opciones más utilizadas por los argentinos que se encuentran en dificultades económicas graves o puntuales. En muchas ocasiones, debido a una difícil situación económica personal, muchos ciudadanos se ven obligados a pedir prestado el dinero a una entidad financiera con el objetivo de hacer frente a un gasto imprevisto o para adquirir un nuevo producto para el que no se tiene la liquidez suficiente.

En la coyuntura de crisis económica mundial como de la que venimos y en la que seguimos instalados, los bancos son mucho más reacios a la concesión de cualquier tipo de créditos. Las altas tasas de morosidad existentes en México y en muchos otros países han hecho que estas entidades bancarias cierren el grifo y, por ahora, no parece que esta situación vaya a variar.

Casas de empeño frente a los préstamos personales

Casas de empeño, una opción en crisis

Como les decíamos unas líneas más arriba, las casas de empeño se han convertido en una opción habitual para muchas personas en estos tiempos de crisis. En su afán por conseguir dinero rápido, muchos ciudadanos en apuros recurren a este tipo de negocios para solventar una situación económica incómoda de la manera más fácil: recibiendo dinero a cambio de un producto que posee la persona que necesita el dinero.

Esta suele ser una opción para personas desesperadas pero que muchas veces no solventa el problema, sino que lo amortigua durante un tiempo. Pero, a largo plazo, la persona que pasa apuros suele verse en una situación parecida y si alguno de sus objetos de valor que ha vendido a bajo precio a una casa de empeño.

Casas de empeño vs préstamos personales

Casas de empeño y préstamos personales. Dos fórmulas similares para conseguir dinero rápidamente pero a la vez muy diferentes en sus condiciones. ¿Por qué?

En cuanto a las ventajas de recurrir a una casa de empeño ante una determina dificultad económica, nos encontramos con varias ventajas que hacen de estos negocios tan atractivos para las personas con esas dificultades. Entre ellas están la inmediatez, los pocos requisitos que se piden y poco papeleo para empeñar. Hasta aquí, las ventajas respecto a otras alternativas son claras. Sin embargo, en los últimos tiempos entidades como Credy han empezado a ofrecer productos financieros con esas mismas características: inmediatez y pocas quebraduras de cabeza.

Los préstamos personales son cada vez un producto financiero más recurrente por las personas que necesitan dinero urgente ante una inesperada situación económica que solventar en el menor tiempo posible. Y es que a las diferentes casas de empeño les cuesta competir mucho contra este tipo de productos que ofrecen tantas ventajas.

¿Cuál es la razón o razones? Muy sencillo. Acá las dos mayores claves:

  • El coste de empeñarse es muy alto a nivel de rentabilidad cuando se acude a una casa de empeño. Se prestan cantidades de dinero muy inferiores a las que se deberían recibir por el producto o productos que empeñamos. Por eso, muchas veces se convierte en un problema y un bien que a lo mejor era necesario acaba perdiéndose al no poder solventar los apuros económicas que se tenían.
  • Condiciones de negociación. La poca regulación que existe para estas casas hace que quien acuda a una casa de empeños lo haga en una situación de indefensión, viéndose obligado a empeñarse por una cantidad inferior a la que le pueden ofrecer a otra persona por el mismo objeto.

Como acá podemos observar, las ventajas de préstamos personales y una casa de empeños son, a grandes rasgos, las mismas. Sin embargo, los préstamos personales parecen una opción más clara, transparente, justa para el cliente y que le hace pasar menos agobios. Es el cliente quien pone las condiciones que más le interesan.

Los mejores préstamos personales con Credy

Los préstamos personales online se han convertido en los últimos tiempos en una gran solución para hacer frente a esas necesidades pequeñas que requieren de una financiación inmediata. Esas necesidades imprevistas que a cualquier familia se le presentan en un determinado momento y de forma bastante habitual. Incluso autónomos o pequeñas empresas se han encontrado con esa necesidad y cada vez recurren más a este tipo de préstamos urgentes.

En Credy.com.ar puede encontrar las mejores condiciones para estos micropréstamos online. El proceso es realmente sencillo. Puedes realizar desde la propia web la solicitud en base a tus necesidades. Es decir, tú pondrás las condiciones según la cantidad que necesitas. Puedes disponer de 5000$ como máximo en el acto (menos de 15 minutos) sin necesidad de levantarte de tus aposentos. Una cantidad suficiente para afrontar cualquier imprevisto cotidiano. Las condiciones son transparentes, claras y siempre beneficiosas para que el cliente se quede satisfecho. Evite largas colas y eternos trámites, evite demasiadas preguntas. Con Credy, las facilidades son para el cliente.

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!