Cómo puedes calcular tu sueldo neto de forma sencilla

Uno de los aspectos que muchos no tienen en cuenta a la hora de negociar un sueldo es equivocarse las cantidades que suponen un salario en bruto y el salario neto. Otros, que sí saben exactamente cuál es la diferencia entre sueldo bruto y neto tienen problemas a la hora de calcular el sueldo neto. Es decir, se puede tratar de un error comunicativo o un error de cálculo. Es por eso que en este artículo intentaremos aclarar muchas de esas dudas.

como calcular tu sueldo neto

Puntos a tener en cuenta a la hora de calcular el salario neto

El sueldo es el total de importes que recibe un empleado en contraprestación por las tareas a las que está destinado en una empresa. Pero también se incluye las cantidades percibidas en periodos de descanso o vacaciones y puede ser en dinero o en especie. Esto último se puede negociar a cambio de más vacaciones o a cambio de percibir más plata.

  • ¿Qué el sueldo bruto? El sueldo bruto es, pues, el importe sin los descuentos o retenciones que te hará la empresa.
  • ¿Qué es el sueldo neto? El sueldo neto es el importe total tras descuentos y es la cantidad que entrará en tu cuenta para que lo utilices como necesites.

La diferencia entre sueldo neto y bruto está muy clara entonces. El sueldo neto será finalmente lo que percibas como trabajador. Es por eso que puede ser más interesante negociar un sueldo en neto para tener claro cuánto vas a cobrar exactamente ya que el salario neto es lo que ingresarás todos los meses y así tendrás una referencia clara.

Sin embargo, a veces son las empresas las que exigen negociar el sueldo en bruto. En ese caso, poco podrás hacer más que aprender a calcular el sueldo neto. Antes de nada, debes tener claro cuáles son los aportes y retenciones de cada recibo de sueldo en bruto. Pasará por conocer aspectos como el sistema jubilatorio o régimen de reparto (según la opción del trabajador), las aportaciones al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, así como obra social y aportaciones sindicales. Y es que dos sueldos que sean iguales en bruto pueden diferir en su sueldo neto en función de esos descuentos y aportaciones, así como otros aspectos como el número de hijos, si estás casado o casada o si pagas un alquiler bajo o alto.  

Calculadoras online para calcular el sueldo neto

En Credy te lo ponemos fácil para que no te rompas mucho la cabeza calculando el sueldo neto, te dejaremos dos intuitivas herramientas que sirven para calcular el sueldo neto y el sueldo bruto en Argentina.

En calcularsueldo.com.ar te encontrarás una herramienta muy sencilla y eficaz para calcular el sueldo neto y también el sueldo bruto. De la misma manera, en Bumeran.com también se ofrece una herramienta de cálculo salarial bastante similar, donde incluso podrás escoger tu zona de residencia. Tanto la una como la otra te permitirán saber y calcular el sueldo neto a partir del sueldo bruto o viceversa teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para un cálculo exacto.

Alternativas para complementar tu sueldo

El salario mínimo en Argentina no es, ni mucho menos, para tirar cohetes al cielo. Eso sí, algo ha subido respecto a años anteriores. Si acudimos al salario mínimo en pesos argentinos, éste es actualmente de 8.060 pesos, lo que supone una mejora del 6,6% respecto al año anterior. Sin embargo, el coste de la vida también ha subido por lo que la situación no varía mucho a mejor para todos aquellos que tienen un salario escaso.

¿Tienes un sueldo ajustado y necesitas financiación? En Credy.com.ar te ayudamos a solventar una situación económica puntual que te pueda surgir cualquier mes. Nuestros préstamos personales rápidos son ideales para ese tipo de situaciones en las que se requiere conseguir financiación urgente para algún gasto inesperado o para llegar con holgura a final de mes.

¿Cómo solicitar un préstamo en Credy Argentina? Entrando en Credy.com.ar, eligiendo las condiciones del préstamo (importe y plazo) y pulsando el botón de solicitar. Así de fácil. Luego de esto deberás contestar a un formulario. Este proceso no te llevará más que dos o tres minutos. La cantidad máxima que se puede pedir en Credy son 5000$, mientras que la mínima son 1000$. El plazo de devolución más largo es 30 días, lo suficiente como para superar el mes y devolver el crédito directo el mes siguiente. ¡Hoy mismo puedes acceder a uno de nuestros préstamos en el acto y conseguir en menos de 15 minutos la plata que necesitas!

Compartir:

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!