Estos son los tipos de préstamos que debes conocer y aprovechar

¡Solicítalo Ahora!

El acceso al financiamiento ha sido, a lo largo del tiempo, uno de los principales inconvenientes que afrontan los jóvenes argentinos.

Y es que son muchos los factores que contribuyen a acrecentar el problema del acceso al crédito en nuestro país, siendo el desconocimiento y la poca cultura financiera dos de las razones más resaltantes para generar este panorama desalentador.

En ese contexto en Credy creemos que es preciso conocer cuáles son los productos financieros a los que se puede acceder en el mercado argentino y qué características tienen cada uno de ellos. En el siguiente artículo conocerás qué tipos de préstamos existen y cuál o cuáles se adaptan mejor a tu necesidad de liquidez.

tipos de préstamos

Conoce todos los tipos de préstamos del mercado

Una sencilla definición sobre los préstamos personales

La conveniencia de acceder a un crédito se da no sólo en momentos de necesidad económica; muchas veces, el financiamiento también es parte de una adecuada planificación personal, ya sea para disfrutar de un bien hoy y pagarlo mañana o para manejar con responsabilidad el presupuesto del hogar.

De esa forma, el préstamo personal está definido como aquel producto orientado a financiar a una persona en particular, para que ésta pueda disponer de dinero en efectivo de manera libre y para lo que crea conveniente.

Históricamente, este tipo de préstamos han sido otorgados por las instituciones financieras tradicionales, las cuales se han encargado de ofrecer créditos personales a la presentación previa de una solicitud y de cierto número de requisitos los cuales permiten garantizar la devolución de lo prestado o, al menos, minimizar el riesgo de considerarlos impago.

Un tipo de préstamo personal para cada necesidad

Son distintas las motivaciones que tiene una persona para solicitar un préstamo personal. De acuerdo a ello, se pueden definir los diferentes tipos de préstamos que existen en el sistema financiero actual.  

Los créditos educativos son un tipo de préstamo personal otorgado a estudiantes interesados en iniciar estudios de pregrado o quienes desean continuar con estudios de especialización. Este tipo de préstamo tiene la característica de contar con bajas tasas de interés y plazos de pago muy conveniente para el beneficiario. La presentación de requisitos incluye cierta documentación otorgada por la misma institución educativa en la cual se van a seguir los estudios.

Por su parte los préstamos online son aquellos préstamos personales otorgados a través de internet y que simplifican el otorgamiento de dinero a la sola presentación del DNI, la Clave Bancaria Única – CBU y una cuenta de correo electrónico. El proceso se realiza totalmente en línea y la respuesta es ofrecida en pocos minutos a tu ciudad, por lo que por ejemplo podrás solicitarlo en Neuquen, Mar del Plata o Córdoba.

El desembolso es realizado, muchas veces, el mismo día de realizado el pedido de financiamiento y en algunos casos no se toma en cuenta el antecedente crediticio del solicitante.

Los microcréditos son préstamos personales de pequeñas cantidades de dinero cuyo objetivo es cubrir necesidades inmediatas como el pago de una factura vencida o el una ayuda al pago del alquiler. Los plazos de devolución también son cortos, usualmente son programados en no más de 30 días, salvo algunas excepciones. Este tipo de préstamos son otorgados con mínimos requisitos y están dirigidos a aquellos que tienen necesidades inmediatas de dinero.

Los préstamos para consolidación de deudas están orientados a la cancelación de la totalidad de préstamos que un usuario tiene vigente, a fin de quedarse con uno solo. Por lo general, este tipo de préstamos personales brindan la facilidad de pagar una cuota reducida significativamente menor a la suma de todas las cuotas que el usuario pagaba por los préstamos que tenía en curso, a un mayor plazo de pago y a un tipo de interés mucho más conveniente.

Finalmente, los préstamos rápidos son un tipo de préstamo comercializado por empresas que cuentan con capital privado y que están orientados al otorgamiento de dinero para cubrir necesidades urgentes de liquidez. El monto prestado suele ser de menor cuantía y los plazos de devolución son en algunas pocas semanas.

Conocer los diferentes tipos de préstamos personales es el primer paso para evaluar la alternativa más conveniente al momento de solicitar un financiamiento. Ya sea que sirva para solventar alguna actividad específica como un viaje o una celebración, cubrir el pago de una maestría o un postgrado, comprar algún producto que se encuentre en promoción por tiempo limitado o, sencillamente, llegar con liquidez a fin de mes, es posible recibir dinero en efectivo solicitando el préstamo adecuado para cada necesidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *