3 cosas que no sabías sobre los préstamos de dinero

ahorrar-dinero-en-alcancia

¿Por qué solicitar un préstamo de dinero?

La vida está repleta de incertidumbres, y hasta las personas más organizadas pueden verse envueltas en situaciones inesperadas. Algunos problemas se pueden solucionar fácilmente, pero en el caso de las finanzas es posible que necesites que te echen una mano de vez en cuando.

Una de las formas más sencillas y prácticas de resolver un problema financiero es solicitar préstamos urgentes, a los que también se conoce como préstamos de anticipo de nómina, préstamos rápidos o préstamos personales online.

Existen diversas razones por las que la gente opta por este tipo de apoyo financiero. La mayoría de los que lo hacen solicitan un préstamo de dinero para hacer frente a gastos corrientes como los pagos de tarjetas de crédito. Algunas personas lo utilizan para lanzar su propio negocio, mientras que otras lo piden para una consolidar su deuda, ya que devolver lo debido en un solo pago es mucho más práctico que hacerlo en varios. 

Mucha gente también recurre a este crédito como préstamo de emergencia en distintas situaciones: una avería del automóvil, una factura médica inesperada, un viaje urgente o para gastos del día a día cuando están cambiando de trabajo. En este caso, los préstamos urgentes son mucho mejores que acudir al banco, ya que obtener un préstamo bancario suele llevar tiempo y esfuerzo. Los préstamos de dinero y los préstamos personales online son una mejor opción debido a su rapidez y practicidad. 

También son anónimos, algo que no ocurre con el crédito bancario: el banco necesita saber a qué vas a destinar el dinero y no todo el mundo se siente cómodo desvelándolo.

¿Por qué elegir un préstamo de dinero frente a un préstamo personal?

Son muchos los mitos sobre los préstamos de dinero y los préstamos urgentes. La mayoría apuntan a lo mismo: a que es mejor solicitar un préstamo bancario que este tipo de créditos.

Aunque sin duda esto depende de las preferencias personales, no hay una regla de oro que diga que los préstamos bancarios son siempre una mejor opción que los préstamos a corto plazo.

La cantidad que las entidades bancarias ofrecen suele ser mayor, así que resulta difícil conseguir una suma pequeña a través de ellas. Esto puede provocar que solicites más dinero del que necesites y que, al final, acabes pagando más intereses. Una de las ventajas de los préstamos personales es que te permiten obtener una pequeña cantidad de dinero y devolverla en cuanto tu situación financiera se estabilice. La deuda se devuelve en un solo pago, mientras que los bancos suelen cobrarla en plazos. 

Si deseas abonarla más rápidamente, cobran más intereses, y por lo tanto acabas arrastrando el préstamo durante más tiempo.

Los préstamos urgentes son, como su propio nombre indica, una buena solución para emergencias concretas en las que necesites una cantidad de dinero pequeña que quizá no te pueda proporcionar el banco.

¿Qué diferencias hay entre los préstamos de dinero y los bancarios?

Estar en una situación de estrés financiero es muy estresante. Por eso, completar el laborioso proceso de solicitar un préstamo bancario puede ser demasiado para muchas personas.

Los préstamos a corto plazo, en cambio, son sencillos y poco estresantes. No tendrás que preocuparte por tu historial de crédito (que, a fin de cuentas, no puede ser siempre perfecto al 100%). El prestamista no indagará en tu historial financiero, pues este tipo de créditos están basados en el principio de que cualquiera puede tener gastos imprevistos. Se pueden solicitar las 24 horas del día, los siete días de la semana. De hecho, la mayoría de los préstamos rápidos, en el mismo día, por lo que la espera suele ser inferior a 24 horas. El mercado está repleto de empresas que ofrecen préstamos de dinero de esta naturaleza.

Los requisitos para solicitar un préstamo de dinero son sencillos. Normalmente sólo hace falta proporcionar nuestros datos personales durante el proceso de solicitud, que lleva unos minutos. Este tipo de préstamos no necesitan ni aval ni garantía hipotecaria, por lo que tus activos personales, como tu vivienda o tu vehículo, no estarán en riesgo si tuvieses problemas para devolver el crédito.

Todas estas características convierten a los préstamos de dinero y a los préstamos personales online en una opción mucho más práctica y menos laboriosa que los préstamos personales.

¿Por qué Credy es la mejor opción?

Como has podido comprobar, son muchas las razones por las que un préstamo rápido puede ser la mejor solución para tus problemas financieros. Si pides un préstamo a través de Credy, podrás disfrutar de todas las ventajas prácticas que hemos señalado.

Credy trabaja con los prestamistas más fiables del mercado. Buscamos el prestamista más adecuado para cada cliente, sean cuales sean sus necesidades financieras. Puedes solicitar un préstamo de hasta 3000$.

El proceso es muy sencillo y claro. Primero crea una cuenta en nuestra página. Después tendrás que rellenar un simple formulario en la página web. Se te pedirá tu nombre, apellido, DNI, correo electrónico y teléfono. A continuación, podrás escoger la cantidad deseada y la fecha en la que la necesitarás. Y ya habrás terminado de solicitar tu préstamo con Credy.

Tu dinero aparecerá en tu cuenta bancaria poco después de enviar tu solicitud. Ten en cuenta que Credy cuida de sus clientes más fieles, así que si pagas tus préstamos a tiempo, la cantidad máxima disponible aumentará de forma progresiva.

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!