¿Cuál es la historia del evento de fútbol más importante del mundo?

¡Solicítalo Ahora!

El primer torneo de fútbol se celebró en 1930 en Uruguay (Italia, Suecia, los Países Bajos, España y Hungría fueron los otros concursantes del lugar).

Como en los días modernos el evento tuvo lugar en el verano, del 13 al 30 de Julio. Participaron trece equipos en total. Sin embargo, solo algunos de ellos de Europa debido a la dificultad y largo viaje a Sudamérica. Fue un evento excepcionalmente afortunado para Uruguay, ya que ganaron la final contra Argentina, en su casa (4 a 2). El torneo solo ha sido ganado por equipos europeos o sudamericanos (10 y 9 veces, respectivamente). Ningún otro continente ha producido un ganador a lo largo de la historia de los juegos. El equipo del país anfitrión también parece tener una ventaja ya que 6 de 20 torneos han sido ganados por el equipo del país anfitrión.
Equipo nacional de Argentina, Copa Mundial 2018

¿Cuál es la lógica detrás de los juegos?

Para el primero torneo no hubo cualificaciones. Sin embargo, hoy en día, hay sistemas altamente elaborados de cómo se eligen los concursantes.
Este proceso comienza casi inmediatamente después del final de los juegos y se lleva a cabo durante los 4 años que hay entre los torneos. África, Asia, Norteamérica y Centroamérica y el Caribe, Sudamérica, Oceanía, y Europa son las zonas continentales de donde se eligen los equipos.

Los juegos en sí están segmentados en diferente partes. Puede ser muy confuso si no conoces el sistema, pero cuando te familiarizas con él, los juegos son aún más interesantes de ver, y puedes ver que en realidad es un sistema bien establecido para identificar al mejor equipo del mundo.

Primero, están las competiciones intragrupo. Duran cerca de dos semanas. Estas determinan al equipo ganador y equipo finalista de cada grupo. Ninguno es eliminado. La competición es por el puesto a la siguiente ronda y solo los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a los octavos de final.

En los octavos de final, el equipo ganador de cada grupo debe competir con el finalista de un grupo distinto.

Después de eso, es hora de los cuartos de final. Aquí es donde las cosas se vuelven muy emocionantes e incluso las personas que no les gusta mucho el fútbol están pegadas a las pantallas. ¡Es imposible ignorar la alegría colectiva de los juegos!
En los cuartos de final, los ocho ganadores de los octavos de final compiten entre sí.
Después de eso, están por supuesto las semifinales donde los ganadores de los cuartos de final juegan uno contra el otro.

El último juego antes de la final se llama eliminatoria del tercer lugar. Los que perdieron en los cuartos de final compiten por el tercer puesto.

En el partido final, los dos mejores equipos compiten por la copa.

¿Qué tan populares son los juegos?

La final es la más vista en televisión.
El último juego del torneo donde Argentina compitió contra Alemania, fue visto por más de mil millones de fanáticos del fútbol en todo el mundo. Todo el torneo fue visto por 3,2 mil millones de personas. Incluso el evento deportivo más grande de los Estados Unidos, el Super Bowl, es insignificante en comparación. La mayor asistencia en los juegos a lo largo de la historia ha sido en 1950 cuando Uruguay jugó contra Brasil, cerca de 200.000 personas estuvieron allí para verlo en vivo.

Equipo nacional de Argentina: el orgullo y la alegría del país

El equipo nacional de Argentina jugó su primer partido en 1901. Tuvo lugar en Montevideo y jugaron contra sus anfitriones, el equipo de Uruguay. Fue un éxito para Argentina: ganaron 3 a 2. Seguido por otros juegos contra países sudamericanos. Al igual que otros equipos de esa región, jugaron principalmente a nivel local porque el tiempo de viaje era largo y no era conveniente ir a Europa.

Argentina ha sido inmensamente exitoso en el torneo a lo largo de su historia. Han llegado a la final cinco veces en total.
La primera aparición del equipo en la final fue en 1930 cuando jugaron nuevamente contra Uruguay. Esta vez la suerte no estuvo de su lado y perdieron 4 a 2. Argentina y Uruguay mantienen el récord de los partidos internacionales más jugados entre los dos países. Los dos equipos se han enfrentado 198 veces desde 1901.
La siguiente vez que Argentina llegó a la final, en 1978, ganó el título, derrotando a Holanda 3 a 1.
La siguiente gran victoria llegó en 1986 cuando ganaron el título nuevamente esta vez derrotando a Alemania Occidental (3 a 2). El equipo argentino estuvo muy cerca de obtener el título una vez más en 2014, pero fue una dulce revancha para Alemania, que los venció 1 a 0.

El equipo argentino a veces le llaman La Selección (equipo nacional) y también Albicelestes (azul cielo y blanco). Este último se refiere a su kit oficial para cuando juegan en casa: rayas verticales de color azul claro y blanco. Los kits para cuando juegan como visitantes han sido en tonos azules más oscuros, variando los colores de los pantalones cortos y los calcetines. En los juegos de 2018, Argentina vestirá un uniforme color negro de visitante por primera vez en la historia.

Los primeros partidos para Argentina se jugarán en la fase de grupos el 16 de junio cuando jueguen contra Islandia. El 21 de junio enfrentarán a Croacia y el 26 de junio su oponente será Nigeria. Todos las miradas y esperanzas estarán, por supuesto, en el jugador estrella del equipo, Lionel Messi.
Esas serán noches llenas de alegría y emoción. En toda Argentina, las personas estarán pegadas a sus pantallas de TV o estarán viendo los juegos en vivo en Rusia.

Asegúrese de no perder la oportunidad de vivir el ambiente de las mayores celebraciones de fútbol. Si desea pasar este tiempo con amigos o familiares, tomarse un tiempo fuera del trabajo para estar en su casa o ir a Rusia para ver los juegos, Credy puede ofrecerle ayuda para realizar esos planes.

Credy trabaja con los mejores y más confiables socios en el mercado. No importa cuál sea su necesidad, podemos emparejarlo con el socio más adecuado.

El proceso de solicitud con Credy es fácil y claro. Simplemente registre una cuenta, complete el formulario simple y elija la suma de dinero y el período de tiempo. Después de enviar la solicitud, el dinero aparecerá en su cuenta en breve.

¡Disfruta de la temporada de fútbol!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *